Babylon Berlín se ha instaurado como una serie que logra perfectamente mezclar lo histórico y policiaco. Esta cuarta temporada está ambientada en la década de 1930 en Berlín, después de que los dorados años veinte culminaron con la caída del mercado de valores mundial con la Gran Depresión y la marcha de los nazis hacía el poder estuviera en pleno apogeo.
Cuatro nuevos episodios llegan a la pantalla, donde solo algunos se han beneficiado del colapso, como el industrial Alfred Nyssen, que invierte sus ganancias y tiene sus ambiciones que apuntan nada menos que al mundo entero y más allá.
Muchos han utilizado el caos de la ciudad a su favor, como el mafioso estadounidense Abe Goldstein, que hace alarde descaradamente de sus riquezas mientras busca una reliquida perdida. Otros han caído drásticamente en la escala social hacia la falta de vivienda y la desesperación, como Toni, que deambula por las calles de Berlín con un grupo de jóvenes compañeros, luchando por sobrevivir, un hecho que hace que su hermana Charlotte se preocupe e incluso arriesgue su trabajo.
Mientras tanto, las investigaciones de Gereon lo llevan al medio del boxeo y políticamente cercano a las SA de Hitler. Sin embargo, algunos todavía están tratando de restablecer el orden.
Babylon Berlin llega a la recta final de esta cuarta temporada. Los últimos episodios de la cuarta temporada se pueden ver todos los jueves a las 19:00 horas por Europa Europa.
Deja un comentario