Hoy, Virtual Alchemy, el estudio detrás del recién revelado RPG de estrategia Band of Crusaders, anuncia su llegada a la tienda de GOG. Esta decisión, impulsada por los comentarios entusiastas de los jugadores, ampliará la audiencia del juego y llegará a más fanáticos de los juegos de rol y la estrategia a través de la plataforma GOG.
Desde su presentación en Steam, Band of Crusaders ha ganado una tracción significativa y ha recibido un apoyo sincero de la comunidad de jugadores. Ahora, con un fuerte impulso y los comentarios de los jugadores, el juego se está expandiendo a la plataforma GOG, brindando una historia oscura y una profundidad táctica a aún más fanáticos, en el cliente de juego que elijan.
Band of Crusaders ofrece un combate táctico profundo en tiempo real, con una mecánica única de cámara lenta, una reinvención moderna del clásico sistema de tiempo real con pausa. El jugador lidera un grupo de guerreros medievales a través de un mundo oscuro y atmosférico repleto de demonios, muchos de los cuales se inspiran en el folclore europeo y eslavo que resuenan profundamente en el equipo de desarrollo con sede en Polonia.
«El proceso de diseño de nuestros enemigos demoníacos sigue dos caminos principales. El primero se basa en el respeto al material original extraído del propio suelo de Europa, junto con su flora y fauna. Estas manifestaciones puras del mal a menudo toman formas amalgamadas a partir de cuerpos de humanos o animales caídos, retorcidas aún más por mutaciones inexplicables y fusionadas con elementos vegetales o fragmentos de la propia tierra», explica el director artístico Kamil Mickiewicz. «El segundo camino se basa en motivos bíblicos, haciendo referencia a descripciones de demonios o personificaciones de los Siete Pecados Capitales. Este enfoque adopta un tono mucho más metafórico, creando criaturas que encarnan no solo el terror grotesco, sino también la esencia misma de la humanidad y las partes más oscuras de la cultura medieval».
Al igual que los aterradores demonios, el diseño del mundo del juego presenta paisajes medievales inquietantes que recuerdan a los escenarios espeluznantes que comparten inspiración con la serie Witcher. Estos entornos no solo sirven como telón de fondo, sino también como elementos activos en el viaje del jugador a través de esta versión distorsionada de la Europa medieval.
«Esta asociación con GOG parece una combinación natural», dijo Sypnicki. «Curiosamente, lo que desencadenó esta colaboración fue un momento inesperado en Gamescom, donde nuestros stands estaban uno al lado del otro. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que nuestros dos equipos habían escuchado el mismo mensaje alto y claro de los jugadores: querían Band of Crusaders en GOG. Parecía que el destino estaba guiando a Band of Crusaders hacia la plataforma GOG. Gracias al entusiasmo de los jugadores, la decisión se tomó rápidamente.
Este movimiento también se alinea con la estrategia de Virtual Alchemy de priorizar la expresión de los jugadores.
«Los jugadores a veces prefieren tener sus juegos en Steam u otras plataformas y queremos apoyar esta libertad. Nosotros mismos somos usuarios de GOG y jugamos muchos títulos de diferentes géneros, por lo que sentimos que entendemos completamente esta necesidad», dice Mickiewicz.
Deja un comentario