Bandai Namco se une a la Playing for the Planet Alliance

Bandai Namco Entertainment Inc. ha anunciado hoy que se ha unido a la Playing for the Planet Alliance, que se lanzó el 23 de septiembre de 2019 durante la Cumbre de Acción Climática del Secretario General de la ONU y que está facilitada por ONU Medio Ambiente. Al unirse a la alianza, las empresas miembros asumen compromisos que van desde la integración de activaciones ecológicas en los juegos, hasta la reducción de sus emisiones y residuos, y el apoyo a la agenda medioambiental global.

La participación de Bandai Namco abarca un enfoque de cuatro vertientes para mejorar sus prácticas empresariales y promover una mentalidad ecológica a través de sus productos de videojuegos, que la empresa revisará y tratará de acelerar cada año. Estos incluyen:

El compromiso de ejecutar la política de sostenibilidad establecida por su empresa matriz, Bandai Namco Holdings, el 16 de abril de 2021. Esta política dicta que todas las empresas del grupo deben reducir las emisiones de carbono en un 35% para el año 2030 y tener cero emisiones de carbono en 2050.

Bandai Namco Entertainment Inc. participó en el Green Game Jam del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 2021 con la aplicación móvil Pac-Man, creando un nuevo evento en el juego centrado en compartir un mensaje sobre la importancia de la reforestación. La empresa se ha fijado el objetivo de involucrar a un millón de jugadores en este evento e impulsar al menos al 10% de los participantes a firmar una petición en línea instando a los líderes mundiales a proteger los bosques como línea clave de defensa contra el cambio climático.

Diseñar planes para el próximo evento en el juego centrado en salvar y limpiar los océanos, como preparación para la participación de la empresa en el Green Game Jam del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 2022.

El grupo ha establecido una política interna de sostenibilidad para que todas las empresas del grupo la adopten en sus respectivos negocios. El proyecto de reciclaje Gundam es uno de los ejemplos en línea con esta política. Este programa, que actualmente sólo está disponible en Japón, anima a los constructores de gunpla (kits de plástico de la serie Gundam) a depositar los runners (secciones de plástico de los marcos de los modelos que no se utilizan) en aproximadamente 190 instalaciones de ocio operadas por Bandai Namco Amusement Inc. Las correderas recogidas se reciclan junto con los residuos de plástico del proceso de fabricación de gunpla, evitando así que lleguen más residuos de plástico a los vertederos para lograr una sociedad más sostenible.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario