Los barcos Panamericanos llegarán a World of Warships

Wargaming anuncia hoy la nueva y completa rama de cruceros ligeros panamericanos para World of Warships. Disponible para su versión en PC a partir del 30 de marzo, la nueva actualización incluye 10 barcos para que todos los jugadores puedan explorarlos, lo que convierte a esta actualización en la mayor inclusión de barcos de países latinoamericanos jamás realizada en la franquicia.

Basados en buques históricos y diseños originales, los modelos de la rama tienen como característica común cañones de batería principal con alcance de tiro medio y buena balística -atributo que afecta a la forma de la elipse de dispersión de los disparos-, lo que los hace eficaces para el combate a cualquier distancia.

Su armamento cuenta con una buena cadencia de tiro y torpedos de potencia media, mientras que los consumibles incluyen el Equipo de Reparación y la posibilidad de elegir entre Búsqueda Hidroacústica o Disparo AA Defensivo. Por último, las buenas capacidades de sigilo de estas naves permiten a los jugadores adoptar estrategias de combate híbridas, como posicionar la nave rápidamente para realizar el primer ataque o retirarse con seguridad si es necesario.

Entre los países representados en la debutante rama de cruceros ligeros panamericanos de World of Warships, destaca Argentina, con tres buques, seguida de Colombia y México, con dos cada uno. Los otros tres barcos son de Brasil, Chile y Perú.

Aquí una lista completa de todos los nuevos barcos: 

  1. Nível I, Hércules – Argentina
  2. Nível II, Almirante Barroso – Brasil
  3. Nível III, Vicente Guerrero – México
  4. Nível IV, Córdoba – Colombia
  5. Nível V, La Argentina – Argentina 
  6. Nível VI, Almirante Cochrane – Chile
  7. Nível VII, Coronel Bolognesi – Peru
  8. Nível VIII, Ignacio Allende – México
  9. Nível IX, Santander – Colombia
  10. Nível X, San Martin- Argentina

Barcos históricos de América Latina

Entre los nuevos cruceros ligeros panamericanos de World of Warships, cuatro de ellos representan buques históricos. Empezando por el Hércules, una fragata de la clase River que llegó a participar en la Batalla del Atlántico bajo el mando de la marina norteamericana, con el nombre de USS Asheville. Tras este acontecimiento, fue vendido a Argentina, donde pasó a llamarse Hércules y, en 1961, Juan B. Azopardo, sirviendo a la armada del país hasta 1969.

La Argentina, por su parte, fue diseñada y construida para la armada Argentina en el Reino Unido sobre la base del crucero rápido Arethusa. Llegó al país en 1939 y sirvió hasta 1974. El buque se representa en el juego basándose en planos originales de los archivos británicos de 1939.

El crucero acorazado Almirante Barroso fue construido por orden de Brasil en Gran Bretaña y sirvió en la Marina brasileña entre 1896 y 1931, pasando a la historia como el primer buque brasileño con radiotelégrafo. Por último, el buque peruano Coronel Bolognesi era un crucero ligero de la clase Fiji, construido también en Gran Bretaña. Tras servir a la marina real en 1943 con el nombre de HMS Ceylon, fue transferido a la marina peruana en 1960, sirviendo hasta 1985.

Navíos originales de World of Warships

Los demás barcos que completan la rama de cruceros ligeros panamericanos del juego, también se inspiran en hechos históricos. Tal es el caso del buque mexicano de nivel III Vicente Guerrero, una versión del crucero Navarra que sirvió a la Armada Española de 1923 a 1956. Dado que México importó buques de este tipo de España en la década de 1930, es probable que éste pudiera haber sido uno de los modelos.

El Santander colombiano, por su parte, está basado en uno de los diseños preliminares del Worcester de 1948. En aquella época, con el fin de la Segunda Guerra Mundial, EE. UU. (propietario de este modelo) negoció varios buques con países latinoamericanos, entre los que podría figurar este barco que lleva el nombre de una de las figuras más importantes de la Independencia colombiana, Francisco de Paula Santander.

La misma lógica se aplica al crucero mexicano Ignacio Allende, de nivel VIII, y al argentino San Martín, de nivel X. Aunque ambos se basan también en el Worcester, presentan diferencias en la propulsión, los detalles visuales, la cantidad de cañones y la distribución de las armas, entre otras.

Además de la llegada de los cruceros panamericanos, la actualización del juego trae consigo el regreso de las «Hot Tub Battles» y una campaña especial en la que los jugadores podrán ganar hasta 20 dólares para celebrar los dos años de World of Warships en la Epic Games Store.

Novedades para los jugadores de consola

Mientras los jugadores de PC exploran toda la nueva rama, los marineros de World of Warships: Legends, disponible para las consolas Xbox y PlayStation, pueden jugar con el primer barco panamericano de esta versión: el acorazado Atlântico, de nível VII, que representa a Brasil. El barco cuenta con cañones precisos en la batería principal para proyectiles penetrantes y secundarios de largo alcance.

Además del debut del Atlântico en Legends, la versión para consola de World of Warships también recibe a su primer comandante panamericano: Pedro Lima Santos. Entre sus habilidades, es capaz de aumentar el daño de torpedos y bombas.

Fuente: Comunicado

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