Barotrauma recibirá su versión final en marzo

Tras un viaje en acceso anticipado repleto de actualizaciones, el simulador de submarinos de ciencia ficción Barotrauma saldrá por fin en su versión 1.0 en Steam el 13 de marzo, con montones de novedades y una fantástica comunidad a bordo. El juego va camino de atraer a aún más valientes submarinistas a sumergirse en las profundidades de Europa con su enorme variedad de submarinos y misiones, enemigos repugnantes, biomas variados y una física de muñeco de trapo divertidísima. A medida que Barotrauma se acerca a su lanzamiento 1.0, el juego se acerca a otro gran hito: Más de 2,5 millones de jugadores ya hacen suyo este magnífico espectáculo submarino.

Barotrauma es un simulador de submarinos de ciencia ficción con modo para un jugador y cooperativo con hasta 16 jugadores que navegan por las profundidades de la luna helada Europa de Júpiter y cumplen diversas misiones. Junto con su activa y apasionada comunidad, los desarrolladores FakeFish y Undertow Games han ampliado y mejorado enormemente el juego desde su lanzamiento en Early Access en verano de 2019: revisaron la campaña y los tutoriales, añadieron nuevos monstruos, misiones y puestos avanzados, mejoraron los gráficos y los entornos, implementaron un sistema de eventos con guiones y mucho mucho más. Todo esto ha sido posible gracias a los comentarios y el apoyo de más de 30 000 miembros de Discord, así como de 60 000 entradas creadas por jugadores en Steam Workshop. Para demostrar su profunda devoción por sus jugadores y su base de fans, los desarrolladores incluso añadieron un submarino hecho por los jugadores al juego base como parte de un concurso de la comunidad.

Lista completa de actualizaciones desde el lanzamiento de EA:

  • Nuevos gráficos y entornos
  • Revisión de la campaña
  • Puestos de avanzada explorables
  • Submarinos destrozados, puestos abandonados y ruinas alienígenas mejoradas.
  • Mejora y cambio de submarinos
  • Más y nuevos monstruos y misiones
  • Nuevo sistema de eventos programados
  • Sistema de talentos para la progresión de los personajes
  • Tutoriales renovados

La comunidad espera con especial interés la introducción de facciones rivales con la versión 1.0 y el nuevo final de la campaña. Joonas Rikkonen, desarrollador jefe de Barotrauma, habla sobre la comunidad de Barotrauma: «Barotrauma ha sido un gran esfuerzo de la comunidad durante casi una década, y estamos encantados de llegar a la versión 1.0 después de todos estos años. Estamos impacientes por conocer la opinión de nuestros jugadores sobre la revisión de las facciones y el final real de la campaña, y esperamos realizar más actualizaciones incluso después de este lanzamiento.»

Fuente: Comunicado

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