Ruckus Networks es desarrolladora de BeamFlex, un sistema inteligente de antenas que por medio de un algoritmo, gestiona y manipula eléctricamente a las mismas para tener una mejor cobertura, especialmente en aquellos ambientes de alta demanda de conectividad Wi-Fi.
BeamFlex proporciona de una manera más óptima y adaptativa una radiación dinámica de patrones únicos sobre los dispositivos que se sirven del punto de acceso. Entre las múltiples ventajas que brinda a los espacios en donde es empleado están:
- Compatibilidad con las especificaciones 802.11a/b/g/n/ac y preparada para 802.11ax.
- Generación de menor interferencia, especialmente en aquellos ambientes de alta demanda.
- Uso más óptimo e inteligente de la radiación o propagación de la señal permitiendo cubrir áreas de una manera más eficiente y reduciendo los huecos o puntos muertos de RF que otras tecnologías difícilmente pueden hacer.
- Cubrir espacios con un número menor de puntos de acceso en comparación con otras soluciones.
- Tasas de transmisión más altas haciéndolo idóneo para cualquier recinto proporcionando una mejor experiencia de uso especialmente en ambientes de muy alta densidad.
- Proporcionar una ganancia adicional en el arreglo de antenas de cada punto de acceso.
“Ruckus fue el creador de BeamFlex con el objetivo de proporcionar un mecanismo inalámbrico de alta eficiencia para el soporte de servicios de video de alta demanda”, comentó Jorge Isaac García Magaña, ingeniero de sistemas para México, Caribe y Centroamérica de Ruckus Networks.
BeamFlex llegó a resolver muchos problemas que tenían las tecnologías como Beamforming la cual carecía de la capacidad de adaptación al entorno, es decir, trabajaba de la misma manera en ambientes de alta o baja densidad. Esto provocaba que se necesitaran muchos puntos de acceso, que hubiera interferencia media o alta, tasas de transmisión por debajo de lo esperado, navegación lenta y transmisión de video de calidad media a baja.
“BeamFlex es una tecnología que viene embebida en todos los puntos de acceso de Ruckus y está hecha para todos los ambientes y escenarios que requieran el aprovisionamiento del servicio inalámbrico”, agregó el especialista.
Ruckus Networks desarrolló una mejora a BeamFlex, denominado BeamFlex+ o también conocido como diversidad en la polarización, la cual básicamente consiste en proporcionar al arreglo de antenas la flexibilidad para adaptarse a la posición y orientación de los nuevos dispositivos móviles haciendo más eficiente la transmisión y recepción de la señal.
Actualmente toda la línea de puntos de acceso de Ruckus integra la tecnología BeamFlex. Gracias a que BeamFlex opera sobre los elementos base de todos los puntos de acceso, uno de sus grandes beneficios es que trabaja sobre todas las especificaciones de evolución de 802.11, es decir, a/b/g/n/ac y por lo tanto 802.11ax.
“BeamFlex es uno de los diferenciadores clave que caracteriza a las soluciones de Ruckus dentro del mercado Wi-Fi, especialmente en el tema de la efectividad y la manera innovadora en que permite el aprovisionamiento y oferta de los servicios inalámbricos en todos los escenarios”, concluyó Jorge Isaac García Magaña, ingeniero de sistemas para México, Caribe y Centroamérica de Ruckus Networks.
Deja un comentario