Disney+ anunció que Becoming Cousteau ya está disponible en el servicio de streaming en exclusiva. El documental, de National Geographic Documentary Films sobre el explorador francés es dirigido por Liz Garbu, producido por Dan Cogan, Mridu Chandra y Story Syndicate.
La película tuvo su estreno global en el Festival de Cine de Telluride 2021 y luego ganó el premio Grierson al mejor largometraje documental en el Festival BFI de Cine de Londres y el Critics’ Choice Documentary Award al mejor documental de ciencia o naturaleza. Tuvo su estreno en los cines el 22 de octubre y fue aclamada por la crítica.
El capitán Jacques-Yves Cousteau fue uno de los más grandes exploradores del siglo XX, un realizador cinematográfico y un famoso aventurero que documentó las exóticas maravillas del océano con equipos pioneros que dieron como resultado una película ganadora en el Festival de Cine de Cannes, dos premios Oscar y dos icónicas series televisivas de larga duración, The Undersea World of Jacques Cousteau y The Cousteau Odyssey.
Para realizar la película, Garbus revisó 550 horas de material de archivo y metraje pocas veces visto con el fin de dejar que las películas, las palabras y los recuerdos de Cousteau contaran su propia historia. Becoming Cousteau destaca la vida y obra del hombre que muchos se criaron admirando, pero pocos realmente conocieron. Luego de hacer trabajo de prospección para las empresas petroleras para financiar sus aventuras por el mundo, Cousteau tuvo un despertar tardío y se convirtió en el primer gran defensor de la conservación oceánica. Tuvo una vida familiar algo fracturada, marcada por grandes pérdidas, pero siempre siguió fiel a su único gran amor: el mar.
Más de 100 horas de audio de su diario personal, entrevistas y observaciones de colaboradores y miembros de su tripulación añaden a esta mirada íntima a la vida de Cousteau. El documental también muestra a su primera esposa y colaboradora, Simone Melchior (conocida a bordo del Calypso como “La Pastora”); sus experiencias familiares; su segunda esposa, Francince Triplet; la creación de The Cousteau Society y el trabajo crucial que realizan, y la evolución de Cousteau hasta convertirse en una de las voces ambientalistas más importantes del siglo XX, cuyas palabras e imágenes son ahora más vitales que nunca.
Deja un comentario