La editora Bethesda ha dado a conocer algunas de las razones sobre el cancelamiento de Doom 4 a través de una entrevista con OXM en la cual el vicepresidente de marketing, Pete Hines dijo que el proyecto «simplemente no era Doom.»
«Doom es un punto de inflexión. Miramos el resultado y dijimos que no era lo que debería estar marcando. Y no sólo fue Bethesda, incluso los desarrolladores llegaron diciendo ‘no es que no sea un buen juego, es que simplemente no es lo que Doom debería de ser'»
Y continuó:
«No es que no estuviéramos felices. Esencialmente cancelamos un juego. Eso fue lo que hicimos. Cancelamos algo en lo que mucha gente había estado trabajando y en lo que habíamos invertido mucho dinero para llegar a ese punto para cancelarlo y luego iniciar desde cero. Eso no es algo fácil de hacer, pero lo hicimos porque creímos en la noción de ‘si esto va a tener éxito, si esto va a valer la pena por todo el tiempo y esfuerzo, entonces tiene que ser lo correcto, hecho de la manera correcta'».
Hines hablo más en general acerca de los juegos cancelados. Incluso de la cancelación de Prey 2 «somos una compañía. Tenemos que pagar los salarios y dejar las luces encendidas. No es como que podamos hacer estas cosas y tomarlas a la ligera. Los juegos son difíciles de hacer y algunas veces estas cosas pasan. Pero nunca decimos ‘esta bien, tómate el tiempo que necesites». No, tenemos un negocio y debemos hacer dinero de esto para poder pagarle a la gente en tiempo y forma. Sin embargo si creemos que, últimamente, si un juego no es bueno ni correcto, entonces todo esto ha sido para nada. Si no está listo, si no es lo que necesita ser, entonces no sentimos como si tuviéramos otra opción. No sentimos que sea una opción sacar algo hecho a medias.»
Bethesda actualmente se encuentra trabajando en el reboot de Prey 2.
Deja un comentario