Bethesda presenta Orion, su apuesta por el streaming de videojuegos

Orion una colección patentada de tecnología de software que optimiza cualquier motor de juego para obtener un rendimiento superior en streaming.

Desarrollada por los ingenieros de id Software que crearon el motor de videojuegos id Tech 6, Orion es una tecnología no asociada a ninguna plataforma concreta que realiza tareas de streaming de juegos con menor latencia y consumo de ancho de banda para abrir sus puertas a más gente, en más zonas y con mayor calidad.

Frente a los servicios de streaming que se centran en soluciones de hardware para las transmisiones, Orion es una tecnología basada en los motores que optimiza cada juego para la nube. La tecnología de Orion es complementaria a la de los centros de datos de otros proveedores de streaming y puede garantizar resultados muy superiores cuando se empareja con ella.

Puntos a destacar:

  • Importantes beneficios en el rendimiento: Orion está integrado en el propio motor y puede alcanzar reducciones de latencia de hasta un 20% por frame, con un consumo de ancho de banda de hasta un 40% menos.
  • Tecnología complementaria: Las innovaciones en materia de software de Orion se complementan a la perfección con la práctica totalidad de los juegos, motores de juego y proveedores de streaming, lo que significa que los increíbles beneficios que supone para el rendimiento se suman a las innovaciones en los campos del hardware y la conectividad que aportan estos últimos.
  • Una mejor experiencia de streaming para los jugadores: Los juegos que usan Orion ofrecen alta velocidad con una latencia casi imperceptible incluso en los shooters más vertiginosos; un uso más reducido del ancho de banda, para no tener que preocuparse por los límites establecidos por los proveedores de Internet; y una mayor disponibilidad, para que puedan disfrutar de una experiencia de juego de calidad aunque vivan lejos de los centros de datos.
  • Ejecución impecable y sencillez de uso para los desarrolladores: El SDK de Orion se integra con facilidad en casi cualquier juego, lo que significa que los desarrolladores pueden ofrecer a los jugadores la mejor experiencia de streaming posible casi sin esfuerzo adicional.
  • Menores costes y mayor alcance para los proveedores de streaming: Orion ayuda a los proveedores a llegar a públicos más amplios, con menores costes y un nivel de servicio superior. Además, permite reducir sustancialmente la inversión de capital en centros de datos y puede abaratar de manera considerable la gestión de estos servicios.

Bethesda comenzará a realizar dentro de poco pruebas públicas de Orion, en las que los fans tendrán la ocasión de jugar a Doom (2016) por streaming desde casa y de forma totalmente gratuita. Ya está abierto el plazo de inscripción.

Deja un comentario