Entre el 28 de junio y el 2 de julio de 2023, el BIG Festival, el mayor festival dedicado a la divulgación, desarrollo y networking de negocios en el sector del videojuego en América Latina, se realizará en São Paulo Expo, en São Paulo, Brasil. El evento también estará disponible en línea.
Brazil Games (el Programa Brasileño de Exportación del Sector de Videojuegos), que es llevado a cabo por Abragames (Asociación Brasileña de Empresas de Juegos) y ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), se complace en asociarse con BIG Festival también en 2023. «Estamos entusiasmados con la cantidad y variedad de contenido de esta nueva edición del Festival«, dijo Eliana Russi, Directora de Operaciones de Brazil Games.
Las expectativas son las mejores posibles para 2023, se estima una audiencia de 50 mil personas, por lo que el equipo de BIG ya comenzó a trabajar para que el evento les ofrezca una experiencia y contenidos de altísima calidad. El evento abrió las inscripciones para los BIG Festival Awards, que premian los mejores juegos de desarrolladores independientes de todo el mundo en varias categorías e incluyen premios en efectivo para algunas de ellas.
El Festival aceptará todo tipo de juegos, de cualquier plataforma, publicados o inéditos, pero que puedan ser jugados por el Comité de Selección del Festival. Se aceptarán juegos ya lanzados comercialmente siempre que hayan sido lanzados al mercado en los dos años anteriores a la fecha del festival.
Los desarrolladores interesados en mostrar sus juegos deben estar atentos, ya que las inscripciones cierran el 28 de febrero de 2023 a las 23:59 (hora de Brasilia) – no hay que pagar nada por enviar los juegos y la inscripción se puede realizar a través del sitio web del BIG Festival.
El BIG Festival, que se lleva celebrando 2012, fue creado para mostrar los mejores juegos del mundo, albergar lanzamientos de juegos de publicadoras de renombre y promover reuniones de negocios, premios, gran cobertura de prensa, conferencias y la presencia de los mejores profesionales del mundo, como editores e inversores.
En su última edición, la 10ª, celebrada en 2022, los resultados registrados por BIG Festival batieron récords. El festival tuvo lugar en julio y recibió alrededor de 30 mil visitantes durante cuatro días. Hubo más de 120 millones de interacciones en redes sociales y más de 300 millones en perfiles de socios. Seis mil reuniones de negocios fueron programadas durante el festival, con un número récord de empresas: fueron 669, de las cuales 429 eran de Brasil. Más de 1.300 profesionales del mercado del juego estuvieron en BIG Festival. Los negocios desarrollados en el BIG Festival 2022 también crecieron de manera impresionante: el evento generó cerca de 100 millones de dólares.
“El proyecto Brazil Games se enorgullece de asociarse una vez más con el mejor y más importante festival de juegos de América Latina. Esperamos ver grandes negocios y creatividad en los juegos, además de muchas conferencias, reuniones y eventos”, declaró Eliana Russi, Directora de Operaciones de Brazil Games: «La edición del año pasado fue impresionante y no podríamos estar más entusiasmados con el BIG Festival 2023», dijo la directora.
Las conferencias también son un atractivo importante del evento. Entre los oradores habrá líderes de la industria nacional e internacional, quienes discutirán temas relevantes para la comunidad de desarroollvideojuegos. El contenido va a estar preparado para sorprender, involucrar y emocionar al público.
El BIG Festival (Best International Games Festival) se realiza desde 2012 y es el festival y evento de negocios de la industria del videojuego más importante de América Latina. Su misión es fortalecer el ecosistema de juegos en Brasil, mostrando los mejores juegos del mundo en el festival, lanzamientos de juegos de editores de renombre, reuniones de negocios, premios, gran cobertura de prensa, conferencias y la presencia de los principales jugadores de la región, como así como editores e inversores de todo el mundo.
Deja un comentario