Durante una entrevista con Techcrunch, el ex CEO y fundador de Microsoft, Bill Gates, reveló cuál fue, para él, su mayor error en la compañía.
Ya sabemos que Android es el sistema operativo que domina los móviles hoy en día, y eso justamente fue el error.
Gates dijo:
«Ya sabes, en el mundo del software, en particular para las plataformas, estos son mercados que se llevan todos los ganadores. Entonces, el error más grande que he cometido es la mala gestión que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es Android, lo que significa que Android es la plataforma estándar que no es un teléfono de Apple. Eso era algo natural para que Microsoft ganara.
Realmente es ganador tomar todo. Si estás allí con la mitad de las aplicaciones o el 90% de las aplicaciones, estás en camino de completar la fatalidad. Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple, ¿y qué vale eso? $400 mil millones de dólares que se transferirían de la compañía Google a la compañía Microsoft.
Y es sorprendente para mí, haber cometido uno de los errores más grandes de todos los tiempos, y hubo una demanda antimonopolio y varias cosas que, ya saben, nuestros otros activos, Windows, Office, todavía son muy fuertes. Así que somos una empresa líder. Si lo hiciéramos bien, seríamos la compañía. Pero, oh, bueno.
Por lo tanto, esta idea de que solo las pequeñas diferencias se pueden magnificar no existe para muchas empresas. Sabes, si eres una empresa de servicios, no existe. Pero para las plataformas de software, es absolutamente gigantesco. Y eso es, en parte, donde tienes la mentalidad de cada noche que piensas: «¿Estoy arruinando esto?» Y, al final, arruinamos una muy importante.»
Gates señaló que está sorprendido de que Microsoft haya sobrevivido al error, algo que creo que muchos dudaron en la primera mitad de esta década, con muchos expertos que predicen, por ejemplo, que los iPads reemplazarán a las PC y que la naturaleza del trabajo cambiará para que sea posible hacer todo en un teléfono inteligente. Ninguna de estas cosas sucedió, pero no se debe a la previsión y sabiduría de las acciones de Microsoft. El principal logro de Microsoft fue hacer pivotar a los negocios en crecimiento que eran menos competitivos, pero que estaban adyacentes a sus monopolios existentes.
Deja un comentario