Microsoft anunció hoy viernes que Bill Gates dejará su junta directiva. Gates cofundó Microsoft en 1975 y se desempeñó como presidente de la junta hasta 2014. Anteriormente había renunciado a las operaciones diarias en 2008.
Según los informes, Gates pasará más tiempo en sus esfuerzos filantrópicos en salud global y más. Al parecer la Fundación Bill y Melinda Gates, que la pareja fundó en 2000 y ahora tiene una dotación de casi $50 mil millones de dólares, es la fundación privada más grande del mundo. Gates también es miembro fundador de Giving Pledge, una campaña para lograr que las personas más ricas del mundo prometan donar la mayoría de sus riquezas.
El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, no estará totalmente separado del CEO original. Gates seguirá sirviendo como asesor tecnológico de Nadella y otros.
El momento de alejarse de su papel para centrarse en la salud global filantrópica es algo curioso teniendo en cuenta que el mundo se enfrenta actualmente a una crisis de salud mundial.
Deja un comentario