Equipaos con la mejor armadura y preparen sus armas, pues Kakao Games y Pearl Abyss anuncian el lanzamiento de la versión en español de Black Desert Online. La traducción ya está disponible en los servidores europeos y de Norteamérica. Los usuarios podrán descargarla de forma automática con solo logarse en el juego.
La localización ha supuesto más de ocho meses de trabajo, y llegará a 200 millones de hispanohablantes en los territorios e Europa y Norteamérica. La localización de Black Desert Online contiene tres millones de palabras; lo que supone un desafío para cualquier desarrolladora. Por ponerlo en comparación, Men of Good Will, una de las novelas más largas de la historia, que cuenta con 27 volúmenes y 7,892 páginas, tiene tan solo dos millones de palabras; todas las novelas de Harry Potter apenas superan el millón de palabras; al igual que El Señor de los Anillos; en un escalón inferior, la conocida saga Juego de Tronos tan solo contiene 298.000 palabras.
Black Desert Online entrega hoy a sus usuarios, de forma gratuita, la localización al español con 3 millones de términos que incluyen denominaciones para las mercaderías, conversaciones entre el jugador y los personajes del juego (NPC), objetos, habilidades y demás elementos del lore (argumento) del juego. Si leyéramos a una velocidad media de 150 palabras por minuto (ppm) tardaríamos 14 días en leer todos los textos de Black Desert Online.
Esta ingente tarea obliga a mejorar y actualizar la localización constantemente, por lo que esta localización no se lanza de forma definitiva; se realizarán mejoras y ajustes los próximos meses para conseguir una localización consistente que pueda satisfacer a los usuarios más exigentes.
La versión en español de Black Desert Online llega tras numerosas actualizaciones que lo convierten en toda una nueva experiencia: entre las últimas novedades tenemos la introducción de Vell, un espectacular monstruo marino al que deberemos hacer frente en batallas navales; las guerras de Conquistas y guerras de clanes; la exploración submarina y las nuevas embarcaciones; nuevas regiones como Kamasilva, los eventos mensuales y nuevas clases.
Mención aparte merecen los nuevos modos de juego cooperativos Grieta Salvaje: las Grietas Salvajes son un nuevo reto en el que los jugadores tendrán que defenderse de oleadas de enemigos al tiempo que defienden una torre que hay tras ellos. Los jugadores deberán ir acompañados de 8 a 10 amigos o compañeros de hermandad. Al ser un modo cooperativo, el botín que se obtiene se repartirá entre los participantes. Para participar, los jugadores deberán ser nivel 56 o superior. Este modo enfrenta a los personajes contra 25 oleadas de enemigos durante un total de 30 minutos. Al terminar, todos los jugadores reciben diversas recompensas.
Deja un comentario