Según revela Variety, las fuentes indican que una nueva serie de antología de Black Mirror está tomando forma, y el casting ya está en marcha.
Se dice que la sexta temporada tendrá más episodios que la quinta, compuesta por solo tres entregas y protagonizada por Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace y Miley Cyrus.
Una fuente cercana a la producción ha dicho a Variety que la última temporada tiene un alcance aún más cinematográfico, con cada entrega tratada como una película individual.
La nueva temporada de Black Mirror es la primera que surge desde que el creador Charlie Brooker y su compañera creativa Annabel Jones dejaron su productora House of Tomorrow, respaldada por Endemol Shine Group, en enero de 2020. La pareja no tardó en establecerse bajo la nueva enseña de producción Broke and Bones, y Netflix no tardó en invertir en la compañía a través de un mega acuerdo en el que adquiere partes del negocio durante un período de cinco años, por una suma que podría alcanzar los 100 millones de dólares.
Sin embargo, cuando Brooker y Jones dejaron House of Tomorrow, los derechos de Black Mirror se quedaron en la empresa matriz Endemol Shine Group, que finalmente fue adquirida por Banijay Group en el verano de 2020. Ese acuerdo impidió que Brooker y Jones produjeran más temporadas para Netflix hasta que se llegara a un acuerdo con Banijay, y los fans temían que ese fuera el fin de la serie.
Evidentemente, finalmente se llegó a un acuerdo, y Banijay Rights -la rama de distribución de la empresa que posee tanto los derechos de formato como de cinta terminada de Black Mirror- ha concedido la licencia de su serie a Netflix.
Deja un comentario