Blackberry ha anunciado recientemente que va a suspender definitivamente los servicios clave que soportan sus teléfonos. A partir de hoy, los teléfonos dejarán de contar con servicios de aprovisionamiento, lo que significa que perderán gradualmente la capacidad de unirse a las redes, incluida la red celular.
BlackBerry acabó renunciando a sus propios teléfonos y empezó a lanzar versiones de Android antes de abandonar por completo el negocio del hardware (ahora ofrece principalmente servicios de seguridad para empresas). La última versión del sistema operativo de BlackBerry que lanzó data de 2013, por lo que los dispositivos afectados en este caso son ya muy antiguos. El periodo de soporte prometido terminó en realidad hace más de un año, lo que significa que la compañía ya ha cumplido con creces sus promesas.
El efecto del fin del soporte se detalla en una página de preguntas frecuentes que el antiguo fabricante de dispositivos alberga. El cambio principal es que BlackBerry ya no enviará actualizaciones de aprovisionamiento a estos dispositivos. La información de aprovisionamiento proporciona detalles sobre cómo los dispositivos deben establecer conexiones con diferentes tipos de equipos de red, incluidas las redes celulares y Wi-Fi. En algún momento indeterminado del futuro, las actualizaciones de red realizadas por los proveedores de servicios harán que los dispositivos BlackBerry ya no puedan conectarse. Como resultado, BlackBerry afirma que sus dispositivos «dejarán de funcionar de forma fiable, incluso para los datos, las llamadas telefónicas, los SMS y la funcionalidad 9-1-1».
Hay un puñado de servicios de software que dependían de las conexiones a los servidores de BlackBerry para funcionar. Por lo tanto, si usted dependía de algo como BlackBerry World o BlackBerry Link, estos dejarán de funcionar hoy.
Deja un comentario