Cargando...

Un juego en distintos escenarios llenos de color, civilizaciones antiguas y cambios de gravedad, resolviendo
distintos puzzles plataformeros adentro de un agujero negro, sobre una entidad viviente. ¿Estás listo para viajar por una entidad?

Lo bueno

  • Interesantes puzzles
  • Gran originalidad
  • Simple jugabilidad
  • Gran ambientación

Lo malo:

  • Difícil orientación por las perspectivas
  • Monotonía

Historia

Tú, el muchacho que hace el café en una nave espacial llamada Endera junto con todos los tripulantes son
absorbidos por un agujero negro, cuando todo parece haber terminado la nave cae en una entidad y al salir de la nave te encuentras con una inteligencia artificial llamada Auriel quien te ayudará a buscar las piezas faltantes de la nave para salvar a la tripulación.

Los grandes lugares brindan diferentes perspectivas del juego.

Jugabilidad

Nos encontraremos con una jugabilidad simple, pero con puzzles plataformeros muy interesantes y complejos de resolver, su forma de jugar es simple, pero el modo de resolver los acertijos cambia completamente de perspectiva (literalmente).

Sus mapas son bastante interesantes y originales.

Cada dimensión en el juego contiene aproximadamente diez etapas para explorar y cada uno con un miembro de la tripulación para ser rescatado así como una parte faltante para la nave. El juego se vuelve un poco complicado en este punto pues al terminar un nivel se abre un nuevo diálogo con un miembro de la tripulación, que aunque no es obligatorio que hables con ellos de inmediato, se recomienda hacerlo para no dar miles de vueltas en un futuro cercano.

Blackhole ofrece puzles y plataformas a través de sus plataformas de gravedad, tocar una plataforma de gravedad hace girar el mundo alrededor del jugador y por lo general la apertura de una nueva ruta por el mismo entorno que se atravesó. Cada etapa en el juego cuenta con esta mecánica como un componente central, metiendo selfburns en áreas accesibles solamente cuando se llega por la orientación del escenario adecuado.

Los mapas son muy interesantes y llenos de color, algunos incluso recuerdan a otros tipos de juegos.

Cada escenario trae un nuevo reto que se siente fresco y cada dimensión es única, con sus propios elementos escénicos que utilizan plataformas de gravedad de nuevas maneras. Estos incluyen sistemas de poleas, paredes escalables, camas elásticas, y más, todos los cuales funcionan de diferentes maneras en función de la orientación del escenario. La variedad es amplia y cada objeto ambiental es explorado a fondo, como los niveles de exprimir cada bit de uso potencial para ellos a través del curso de la dimensión.

Presentación

Su música es muy interesante, quedando bien puesta en todos los mapas y sin necesidad de quitarla, no será una molestia al momento de jugar y resolver los puzzles. En cuanto a los gráficos, son bastante buenos, similares a los de varios juegos pero con un toque que lo diferencia del resto.

El juego llega a ser más interesante conforme sigue el curso de la historia, cambiando de mapas y ambientes en varias ocasiones.

Conclusión

Para mi este juego es muy interesante, pero veo que agarró varias ideas de otros juegos creando uno nuevo, le agregaron su toque y estilo, para los fans de los juegos de plataformas les agradará, y aún más a los que les encanta resolver puzzles, bastante soberbio y con niveles muy difíciles de resolver. Agregando los gráficos dibujados a mano y su banda sonora, hace de este juego bastante bueno para jugar ocasionalmente. Un juego increíble y duro.

En cuanto a mi, yo creo que es bastante gratificante, pero no se lo recomiendo a personas con poca paciencia.

Cuatro estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a FiolaSoft Studio las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario