La película Blanquita una coproducción entre Chile, México, Francia, Luxemburgo y Polonia a cargo de la productora Quijote Films (cl) del chileno Giancarlo Nasi y Varios Lobos (mx) a cargo del productor mexicano Pablo Zimbrón Alva, relata la historia de Blanquita (Laura López), una joven de 18 años que vive refugiada en un orfanato a cargo del Padre Manuel (Alejandro Goic), quienes denuncian una red de pedofilia que involucra a políticos y empresarios de alto nivel en Chile.
El largometraje está basado en el “Caso Spiniak” que tuvo mucho revuelo en los medios de comunicación chilenos, en esta ficción se relata la historia de “Blanquita” una joven madre de 18 años que denuncia a un senador con mucho poder de abuso infantil, convirtiéndose en testigo clave del caso y poniéndola en el ojo mediático.
La película que, si bien cuenta con elenco chileno liderado por la destacada actuación de la protagonista Laura López, y que se filmó en el país sudamericano, contó con una importante colaboración de un equipo mexicano; durante el rodaje participaron los nacionales Federico González Jordán a cargo del sonido directo y Adam Zoller en el departamento de maquillaje. La postproducción estuvo a cargo de Javier Velázquez Dorantes, José Miguel Enríquez Rivaud en el diseño sonoro y en la mezcla de sonido Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del Premio Óscar.
En esta ocasión la producción chilena tendrá su premier mexicana en el marco de la edición número 11 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, a celebrarse este año del 9 al 13 de noviembre.
Deja un comentario