Blindflug Studios y Dschoint Ventschr anunciaron que colaboran en el último proyecto cinematográfico del cineasta suizo Samir, titulado The Miraculous Transformation of the Working Class into Foreigners.
Para su nueva película documental, Samir utiliza secuencias animadas que representan sus recuerdos de cuando crecía en el entorno de la clase trabajadora en Suiza. Pero en lugar de seguir el camino de la animación tradicional, estas secuencias se producen dentro de Unreal Engine.
Con esta tecnología, las escenas no se animan fotograma a fotograma como sucedería en la animación típica. En su lugar, el cineasta puede utilizar la cámara libremente en un «plató virtual». Las escenas se preparan en el motor del juego con todos los modelos 3D, fondos y efectos necesarios, y la animación de los personajes humanos se realiza gracias a la captura de movimiento.
Cuando todos los activos y personajes animados están preparados para el escenario virtual en el motor del juego, el cineasta puede elegir la fuente de luz, la posición de la cámara y el encuadre en tiempo real como quiera. Todo este proceso es más rápido, flexible y barato que la animación tradicional en 2D o 3D. El objetivo es crear una experiencia audiovisual moderna y utilizar las nuevas posibilidades de diseño de la tecnología de los juegos, que permiten una mezcla de representaciones fotorrealistas y fantásticas.
Deja un comentario