El director Naoki Yoshida dice que no sabe cómo hacer que Blitzball sea una realidad en Final Fantasy XIV pues está dividido entre dos opciones, dice.
Blitzball, que es una especie de fútbol submarino, con la mecánica de que los usuarios pueden envenenarse unos a otros, es a la vez un minigame y un argumento significativo en el juego de PlayStation 2 Final Fantasy X. En febrero, Yoshida dijo a los fans que esperaba agregar Blitzball a Final Fantasy XIV, el problema es que no sabe cómo implementarlo.
«Hay dos ideas diferentes que han estado en la mesa», dijo Yoshida durante una entrevista en Los Angeles ayer, hablando a través de un traductor.
Una de esas ideas es la implementación de Blitzball de Final Fantasy X como un deporte que puedes jugar directamente en Final Fantasy XIV.
«[Si lo hicieramos], los fans que están especialmente familiarizados con el Blitzball estarían emocionados. Pero mirarlo como un elemento dentro de un MMORPG podría no ser apropiado. Puede que no sea algo que la gente pueda volver y jugar repetidamente. Estamos preocupados de que la gente pueda venir por la novedad de eso, quizás jugarlo una vez y dejarlo atrás «.
La segunda idea, dijo Yoshida, sería permitir que cada jugador construya su propio equipo. En lugar de participar directamente en el deporte, te convertirías en el entrenador o el manager de tu propio equipo, algo que también puedes hacer en Final Fantasy X.
«Como un elemento MMORPG, eso suena mucho más factible o interesante», dijo Yoshida. «Puedes reclutar un montón de NPCs, aumentar tu lista, quizás explorar otros NPCs famosos para formar parte de tu equipo. Pero cuando miras eso, la gente definitivamente dirá: ‘Bueno, esta no es la bola de blitz que recuerdo'».
Deja un comentario