Bohemia Interactive ha presentado oficialmente por primera vez su nuevo motor de juego, Enfusion. Este motor constituirá la tecnología principal del estudio para sus futuros juegos. Además de mejorar sus juegos con un aspecto audiovisual moderno, el motor Enfusion permitirá el uso multiplataforma, una mayor facilidad de uso para los jugadores y un soporte superior para los creadores de mods.
El nuevo motor Enfusion ha estado en desarrollo en las oficinas de Bohemia Interactive en Praga, Brno y Mníšek pod Brdy durante cuatro años, a pesar de haber sido concebido en 2014. Actualmente, hay un equipo de 30 desarrolladores implicados en su desarrollo, para el que es el proyecto estrella de la compañía en términos de inversión y recursos humanos.
El motor Enfusion es multiplataforma, lo que permite el desarrollo simultáneo de juegos para PC, Xbox y PlayStation. Los jugadores de PC y Xbox disfrutarán de compatibilidad total con DirectX 12. El núcleo del motor es el lenguaje de programación C++ con un lenguaje de scripting llamado Enforce (un lenguaje de scripting OOP que los jugadores pueden haber encontrado ya, por ejemplo en DayZ). Para el renderizado se utilizan sombreadores escritos en HLSL.
Por tanto, el diseño audiovisual de los juegos desarrollados en el nuevo motor estará preparado para el futuro. La optimización de la utilización de recursos de los procesadores y tarjetas gráficas modernas permite un funcionamiento fluido y frecuencias de renderizado estables incluso en simulaciones exigentes. Los desarrolladores también han dedicado sus esfuerzos a una mejora sustancial del código de red, introduciendo una menor latencia, un movimiento más suave de los jugadores y un mejor registro de los golpes, lo que promete una mejor experiencia multijugador en general.
Una de las principales ventajas del motor Enfusion es su diseño sencillo y fácil de usar. Gracias al conjunto de herramientas Enfusion Workbench, podrán modificar fácilmente los atributos del juego o mod en desarrollo. Los entusiastas creadores de contenidos de la comunidad tendrán en sus manos las mismas herramientas profesionales que utilizan los desarrolladores de Bohemia Interactive.
Enfusion Workbench también está estrechamente conectado con los sistemas de backend de Bohemia Interactive, incluyendo su propio taller. Gracias a esto, sirve como una herramienta robusta no sólo para el desarrollo, sino también para la composición y distribución de mods para todos los juegos que se ejecutan en el motor Enfusion.
El desarrollo del motor Enfusion es constante, sigue siendo una prioridad para la empresa. No obstante, el propio motor, con sus herramientas para desarrolladores y su documentación para usuarios, se hará público en breve, junto con la primera demostración oficial de sus características. Por el momento, Bohemia Interactive no se plantea licenciar el motor Enfusion a los desarrolladores para que creen sus propios juegos.
Deja un comentario