Bose planea cerrar toda su presencia en tiendas minoristas en Norteamérica, Europa, Japón y Australia. La compañía anunció la decisión ayer y señaló el hecho de que sus auriculares, parlantes y otros productos «se compran cada vez más a través del comercio electrónico» como la razón del cierre. Cientos de empleados serán despedidos como resultado.
Bose abrió su primera tienda física en 1993. Las tiendas se utilizan para exhibir la línea de productos de la compañía, que ha crecido más allá de los auriculares con cancelación de ruido para incluir altavoces inteligentes y gafas de sol que funcionan como auriculares.
«Originalmente, nuestras tiendas minoristas le dieron a las personas una forma de experimentar, probar y hablar con nosotros acerca de los sistemas de entretenimiento en el hogar de múltiples componentes, basados en CD y DVD», dijo Colette Burke, vicepresidenta de ventas globales de Bose. «En ese momento, era una idea radical, pero nos centramos en lo que nuestros clientes necesitaban y dónde lo necesitaban, y ahora estamos haciendo lo mismo».
Un total de 119 tiendas serán cerradas, según un portavoz.
“En otras partes del mundo, las tiendas Bose permanecerán abiertas, incluidas aproximadamente 130 tiendas ubicadas en la Gran China y los Emiratos Árabes Unidos; y tiendas adicionales en India, Sudeste Asiático y Corea del Sur», dijo la compañía a The Verge por correo electrónico.
Bose dice que está ofreciendo asistencia de reubicación y despido a los empleados que están siendo despedidos. La compañía no reveló exactamente cuántos trabajadores están siendo afectados por su decisión de retirarse del comercio minorista físico.
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