La química entre el director de A Star Is Born, Bradley Cooper y Lady Gaga fue palpable durante la conferencia de prensa de la película en el Festival de Cine de Venecia el viernes, donde la pareja dijo que se unieron sobre sus raíces italianas compartidas.
«No sabía que eras italiano. Recuerdo que cuando nos conocimos, después de 10 minutos estábamos comiendo comida casera que ella cocinaba, me encanta comer, y ese era en realidad un gran vínculo porque ambos veníamos de familias italoestadounidenses de la costa este. Así que tuvimos una sincronicidad real en ese nivel desde nuestra educación «, dijo Cooper, quien admitió que inmediatamente «se enamoró de su cara y ojos».
Lady Gaga, que hizo una llegada reluciente al Lido con el aspecto de una diva de Old Hollywood, dijo que el principal desafío para ella al interpretar a Ally era mostrar su vulnerabilidad. Cooper la ayudó a canalizar eso haciéndola sentir cómoda y quitándose el maquillaje de la cara por completo el primer día de trabajo.
La actriz nominada al Grammy dijo que la historia de la película ha resistido la prueba del tiempo porque es un cuento universal.
«Es una historia sobre el amor y sobre lo que Bradley llama la situación humana de la adicción. Fue una experiencia extraordinaria para mí».
La banda sonora A Star Is Born contará con nuevas canciones de Lady Gaga, quien dijo que identificó de alguna manera las primeras luchas de Ally para convertirse en cantante profesional.
«Cuando comencé a trabajar en la industria de la música y decidí ser cantante e ir por una carrera profesional, tenía 19 años y comencé a trabajar. Estaba arrastrando mi piano de la barra de buceo a la barra de buceo para conseguir trabajos, así podía cantar y tocar para la gente», dijo Lady Gaga.
Ella dijo que también enfrentaba desafíos porque no tenía el aspecto adecuado.
«Cuando comencé, no era la chica más hermosa de la sala. [Los productores] querían tomar mis canciones y darles [a] otros cantantes pero… me aferré a ellas. Hicieron sugerencias sobre cómo debería verse. No quería que me vieran como otras mujeres, ser sexy como otras mujeres. Yo quería tener mi propia visión «.
Cooper reveló que el aspecto de su película debut se inspiró en un concierto de Metallica.
«Soy un gran admirador de Metallica», dijo. «Hace unos seis años estuve en el concierto de Metallica [de pie detrás de la batería] y vi el alcance de la misma… y pensé, wow, esta composición es increíble y eso es lo que se siente al estar en el escenario, ser una estrella de rock… Entonces en la película siempre estás en el escenario».
Cooper insinuó que estaría de vuelta detrás de la cámara.
«Tengo 43 años y creo que el tiempo es la moneda más importante y debo utilizarlo lo mejor posible. Esta película tomó cuatro años… y si puedo seguir haciendo [lo que amo], si Warner Bros. me permite continuar contando estas historias, entonces eso es lo que haré», dijo Cooper.
A Star Is Born se estrena el 5 de octubre en cines.
Deja un comentario