‘Bugha’ se corona campeón en Fortnite; se lleva 3 millones de dólares a casa

Éste fin de semana se ha celebrado el Campeonato Mundial de Fortnite cuya gran final individual se realizó ayer y fue protagonizada por un solo jugador prácticamente: Kyle «Bugha» Giersdorf, un americano de 16 años que se ha convertido en el campeón mundial de Fortnite que adicionalmente se ha llevado a casa la mínima cantidad de tres millones de dólares como premio.

La final del mundial individual de Fortnite se celebraba en un formato de seis partidas, con diferentes puntos dependiendo de la posición en cada una de ellas. El ganador de cada partida recibía 10 puntos, 7 puntos los que quedasen entre segundo y quinto, 5 puntos para los puestos entre 6 y 15 y 3 puntos para los que quedasen entre 16 y 25. Además, cada eliminación aportaba un punto extra.

Tras seis partidas, Bugha dominó la competición tras ganar la primera partida y con 59 puntos acabó sacando una gran ventaja a sus rivales. El segundo clasificado, Psalm que logró 33 puntos, se llevó a casa la «pobre» cantidad de $1,8 millones de dólares. El tercero logró 1,2 millones de dólares.

El equipo campeón del mundo para la modalidad creativo es el equipo “Fishfam” del influencer Cizzorz. Los cuatros jugadores se repartieron el premio del primer lugar con un total de $1,345,000 dólares.

El noruego Aqua y el austriaco Nyhrox se coronaron en la modalidad dúos.

Deja un comentario