Bully. Coward. Victim. The Story of Roy Cohn muestra la vida y la muerte del infame abogado estadounidense Roy Cohn, que se destacó por sus acusaciones contra Julius y Ethel Rosenberg en el que quedó conocido como el caso de los “espías atómicos”.
Basado en un material de archivo extenso recientemente descubierto, el documental compone el perfil más revelador hecho hasta hoy de Cohn.
La directora Ivy Meeropol cuenta la historia desde una perspectiva única, siendo la nieta de Julius y Ethel Rosenberg, después de haber pasado gran parte de su vida sintiendo tanto repulsión como fascinación por el hombre que acusó a sus abuelos, logró su condena y luchó por su ejecución.
Este relato cuenta la vida de Cohn desde finales de la década de 1950, cuando era el principal consejero del senador Joseph McCarthy y empezó a asumir poder en el mundo político, hasta los ‘80, cuando se convirtió en uno de los predilectos de la Casa Blanca durante el gobierno de Reagan y un activista contra la homosexualidad antes de morir por causa de sida en 1986.
El documental es narrado con un material de archivo y nunca antes exhibido, además de cintas de audio recientemente descubiertas de charlas francas entre Cohn y el periodista Peter Manso, grabadas durante el auge de la carrera del abogado como lobista en el mundo de los negocios y la política en Nueva York.
Cuenta con varios entrevistados, como John Waters, Cindy Adams, Alan Dershowitz, Nathan Lane y Tony Kushner.
Bully. Coward. Victim. The Story of Roy Cohn estrena el 23 de junio en HBO y HBO Go.
Deja un comentario