Cabify invertirá 300 millones en América Latina

Cabify cumple 10 años desde su llegada a Latinoamérica y ha querido hacer balance de esa trayectoria en la región y de las apuestas más recientes emprendidas por la compañía. En este tiempo, Cabify ha liderado la transformación de la movilidad, siendo la primera plataforma en operar en mercados como Perú, México y Chile, expandiéndose posteriormente a Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay. La compañía ha contribuido a la modernización e integración del taxi, que ahora aprovechan en su servicio el potencial de la tecnología, y construyendo un ecosistema de movilidad sostenible, seguro, de calidad y accesible. ​

Cabify llegó a Latinoamérica en 2012 a pocos meses de su inicio de operaciones en Madrid. La compañía fue la primera app de movilidad que llegó a países como Chile, Perú y México haciendo frente al reto de digitalizar un sector tradicional. ​ A nivel regional Cabify ha desarrollado una trayectoria reconocida por su seguridad y calidad que ha sido especialmente valorada por los usuarios. Cabify cuenta con más de 42 millones de pasajeros y 1.2 millones de conductores registrados a nivel global al cierre de 2021. A la fecha, la empresa ​ a nivel regional ha logrado crecer más del 40% de lo que era antes de la llegada de la pandemia.

Uno de los principales hitos de Cabify ​ a nivel regional es ser la primera app de movilidad en integrar a taxistas. Tras la adquisición de la aplicación Easy Taxi, Cabify logró disparar su impacto y esto le ha permitido convertirse en la principal aplicación para taxistas en países como Colombia y Chile. También en 2018, la compañía se convertía en la primera y única empresa de su sector en neutralizar todas las emisiones de carbono en América Latina contando con proyectos de compensación locales como protección de áreas naturales en la amazonía peruana o la generación de energía eólica en México o biomasa en Chile. Cabify se ha trazado la meta de alcanzar la descarbonización del 100% de la flota en 2030.

Impacto en las comunidades locales

La estrategia que la compañía ha empujado en estos años ha ido no solo por priorizar la seguridad y la sostenibilidad, el entendimiento del mercado y adaptarse a las necesidad ha sido clave para desarrollar planes a la medida de cada ciudad. Algunas iniciativas destacadas son el proyecto mujeres en Argentina que ha permitido sumar más conductoras mujeres a la plataforma incrementando su participación de 4% a 10% en solo 2 años. En el caso de Colombia la compañía trabaja fuertemente en proyectos de impacto social y ambiental donando un porcentaje de sus ganancias en días específicos sumando a miles de colombianos a acciones que impactan directamente en el bienestar de la comunidad.

Además, promovemos el diálogo permanente y la colaboración con las autoridades, procurando la innovación en los procesos regulatorios para que estos sean modernos e incluyentes en beneficio del ecosistema de movilidad que pueda traducirse en el bienestar de los ciudadanos, como por ejemplo en 2015 en CDMX colaboramos impulsando la primera regulación de su tipo en Latinoamérica.

Cabify

Para los próximos dos años la compañía tiene planeado invertir más de 300 millones de dólares para desarrollar diferentes proyectos estratégicos que contribuyan a seguir mejorando la movilidad en las ciudades. Entre ellos destacan reforzar la penetración en más ciudades no capitales dentro de los países en donde opera, desarrollo de puntos estratégicos de la ciudad como aeropuertos y seguir trabajando en la descarbonización de la flota.

La nueva línea de negocio Cabify Logistics también es una apuesta fuerte de la compañía que encontró en el reparto de paquetes contratado por empresas una oportunidad para ofrecer un servicio eficiente, seguro y de calidad a los miles de comercios que apostaron por la venta online durante la aparición de la pandemia y que hoy se mantiene como un canal de venta fuerte. Funcionando en Argentina, Chile, Colombia y Perú, Cabify Logistics será el brazo con el que la compañía busca diversificar su servicio dando una mejor respuesta a los retos de la logística tradicional con tecnología.

Una década transformando la movilidad de Latam con tecnología

Uno de los atributos más representativos de Cabify es su permanente apuesta por la tecnología. Durante los últimos cinco años, Cabify ha invertido cerca de 40 millones de dólares en I+D+I, apostando por diferentes funcionalidades y servicios que se adaptan a las diferentes necesidades del usuario y del planeta.

Buena parte de esta inversión ha sido destinada a afrontar el gran reto de la inseguridad que se vive en las ciudades de Latinoamérica. La plataforma, además de las funcionalidades visibles en la aplicación, Cabify cuenta con más de 20 procesos y herramientas vinculados a velar por la seguridad de sus usuarios. Entre ellos destacan la validación de documentos de los usuarios conductores, la protección de datos de los usuarios, la revisión periódica de vehículos, seguros contra accidentes y el centro de soporte 24/7 disponible vía app, web y redes sociales. Recientemente la empresa anunció además una alianza con Incode añadiendo la mejor tecnología en biometría e inteligencia artificial en los procesos de validación de identidad.

Una colaboración por la movilidad de Latinoamérica

Recientemente Cabify anunció que trabaja con Beat para facilitar la movilidad de sus usuarios en Latinoamérica. Gracias a esta coordinación, los canales de comunicación de Beat servirán para sugerir Cabify como una alternativa de movilidad para que los pasajeros y conductores afectados por la salida de Beat de los mercados latinoamericanos puedan seguir moviéndose libremente por sus ciudades.

Fuente: Comunicado

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