Chicago, 1968. Mientras la ciudad y la nación están al borde de la agitación política, el ama de casa de los suburbios Joy (Elizabeth Banks) lleva una vida normal con su marido y su hija. Cuando el embarazo de Joy le provoca una afección cardíaca que pone en peligro su vida, debe enfrentarse a un sistema médico exclusivamente masculino que no está dispuesto a interrumpir su embarazo para salvar su vida.
Su viaje en busca de una solución la lleva a Virginia (Sigourney Weaver), una visionaria independiente ferozmente comprometida con la salud de las mujeres, y a Gwen (Wunmi Mosaku), una activista que sueña con un día en que todas las mujeres tengan acceso al aborto, independientemente de su capacidad de pago. Joy se siente tan inspirada por su trabajo que decide unir fuerzas con ellas, poniendo en juego todos los aspectos de su vida.
Inspirada en hechos reales, la película de Nagy capta la esencia del cambio social de finales de los sesenta a través de la búsqueda de una mujer para conseguir un aborto seguro y legal.
Dirigida por Phyllis Nagy, escrita por Haley Schore y Roshan Sethi y protagonizada por Elizabeth Banks, Sigourney Weaver, Chris Messina, Kate Mara, Wunmi Mosaku, Cory Michael Smith.
Call Jane sólo estará en los cines el 28 de octubre de 2022
Deja un comentario