Call of Duty: Mobile invade las calles de Latinoamérica con Arte. El mexicano Mike Sandoval fue uno de los siete artistas de la región, elegido para salpicar los muros de la Ciudad de México con su creatividad y reflejar en ellos que el gaming puede ir más allá de la pantalla.
Sandoval, diseñador gráfico de profesión, tomó uno de los operadores más populares de la franquicia, Ghost. Contrastando vivos amarillos con tonos negros, lo que da como resultado una impactante pieza de arte urbano.
La iniciativa de parte de Call of Duty: Mobile se expande a Argentina, Chile, Colombia, Guatemala y Perú, donde los artistas aprovecharon para incorporar elementos de sus países en la obra, como lo hizo la argentina Jael Airasca en su representación de Ghost Azrael.
El colectivo de artistas seleccionado para esta iniciativa, compone un mosaico ecléctico de técnicas y estilos que exponen la belleza de la multiculturalidad y su visión del mundo. Unos más orientados al estilo Cómic como es el caso del Guatemalteco Daniel Alejandro Vásquez.
Otros con fuertes influencias grafiteras de la mano del peruano Edwin Higuchi, con referencia a sus raíces japonesas. En tanto que el chileno Alan Zárate juega con la geometría en sus coloridos trazos. Para los colombianos Herrera Galvis Harold Steven y Sebastián Moreno Arias decidieron destacar en su obra la conexión directa con el espectador, implementando técnicas de pintura tradicional y graffiti.
Si quieres checar de cerca el trabajo de Sandoval no dejes de darte una vuelta a Av. Chapultepec 68, en la colonia Doctores.
Deja un comentario