Cambios de la versión 13.18 de Teamfight Tactics

Riot Games da la bienvenida al último mid-set de TFT. En estas notas, se analizarán todos los cambios a los sistemas existentes, pero para un análisis más detallado de lo que viene en el mid-set, se puede ver el resumen de jugabilidad de Al Horizonte y a lo largo de este escrito.

ELEMENTOS ESTÉTICOS DE AL HORIZONTE

Los desarrolladores hicieron algunos ajustes a la estructura del Pase de Al Horizonte desde el lanzamiento del Pase original de Runaterra Reforjada. Las diferencias más notables del Pase de Al Horizonte son las Minileyendas adicionales y una recompensa instantánea en forma de Piezas del Tesoro, pero seguirá habiendo muchas otras escalas a lo largo del pase que podrán visitar los jugadores.

El Pase+ se puede desbloquear por 1295 RP, pero, como siempre, no tienen que decidirse a comprarlo de inmediato. Pueden mejorar su pase más tarde y recibir todo lo que habrían desbloqueado con el Pase+ activo de forma retroactiva. Además, para llegar a la Bahía de Aguasturbias, se necesitará un barco, y este pase incluye 3 a lo largo del camino.

SISTEMAS

  • Grados de Rasgos: Se modificaron los requisitos para que un rasgo sea Prismático, de modo que si es Prismático, es de esperar que sea inusualmente poderoso y difícil de alcanzar. De lo contrario, simplemente sería otro nivel de poder de Rasgo de Oro.
  • Rasgar y desgarrar: Rasgar (reducción de resistencia mágica) y Desgarrar (reducción de armadura) fueron reducidas en general. Se ajustaron a los objetos y a los campeones, así que no se pierdan esas secciones.
  • Conversión de golpe crítico: Superar el 100% de golpe crítico ahora otorga aún más daño de golpe crítico. Por ejemplo, si antes tenían un 110% de Probabilidad de Golpe Crítico, obtendrían un 5% de Golpe Crítico adicional. Ahora ese 5% es un 8%.
  • Botín: A veces se podían conseguir más de cuatro componentes de objetos con Rocosos o Lobos, lo que creaba un extraño incremento en el tempo/la toma de decisiones que se quieren suavizar un poco.

CAMBIO AL SISTEMA DE OBJETOS

Este tema es tan importante que tiene su propia sección. Los objetos ahora están divididos en cinco categorías principales:

  • Componentes: Se pueden combinar para crear objetos básicos.
  • Objetos básicos: Son los objetos estándar que se pueden crear a partir de los componentes básicos. El punto de estos objetos es potenciar al portador de formas emocionantes.
  • Objetos Radiantes: Versiones mejoradas de los objetos básicos.
  • Objetos Artefacto: Antes conocidos como objetos »Artefacto de Ornn», son objetos que no se pueden crear y que ofrecen emocionantes y poderosas combinaciones y sinergias de objetos.
  • Objetos Soporte: Objetos que no se pueden crear y que se centran en proporcionar soporte a todo el equipo y obtener efectos no egoístas. Todos los Objetos Soporte tendrán una vida de 250 y serán mucho más poderosos que sus versiones básicas.

CAMBIOS IMPORTANTES

Rasgos

Mejoramos los rasgos de persecución Prismáticos para que merezcan ser perseguidos, al igual que todas las cosas que contienen »Prisma» en su nombre.

Bastión recibirá una gran debilitación, principalmente para compensar los cambios de Rasgar/Desgarrar, pero también debido a su poder actual.

Darkin es ahora un rasgo de 2 piezas, en el que desplegar a ambos campeones Darkin (Naafiri y Aatrox) aumentará el poder de las pasivas de sus armas. Esto permitirá que las composiciones de rerroleo de Naafiri escalen en el juego tardío tan pronto como añadan a Aatrox a su ejército.

Se acabó el azar en Demacia. Cada unidad Élite obtendrá un objeto Radiante exclusivo para ella, lo que permitirá optimizar mejor el armado sabiendo qué objeto Radiante obtendrá. Esto también debería uniformizar el poder del rasgo. También se mejoró considerablemente a Demacia 9 para que sea un rasgo de nivel Prismático que valga la pena por la dificultad de obtenerlo.

Los sangrados de Furtiva ahora se aplican tanto desde las habilidades como desde los autoataques. No se acumularán, pero se actualizarán con instancias de daño adicionales.

Cambiar a Shurima a un 2/4/6/9 hace que el rasgo sea más explosivo (para las composiciones de Naafiri con rerroleos) y permite hacer que el punto de activación Prismático de Shurima 9 sea aún más poderoso.

Con la partida de dos zaunitas y el hecho de que solo uno ocupará su lugar, se hicieron algunos ajustes significativos a Zaun que le permitirán a los jugadores Sobrecargar sus quim-mods en Zaun (4) y recibir 5 quim-mods diferentes en Zaun (6). Como los quim-mods se pueden sobrecargar más fácilmente gracias a la nueva técnica que Silco incorporó al rasgo, se tuvo que reequilibrar un poco las cosas.

Unidades: Nivel 1

Las nuevas mejoras de Cho’Gath y Malzahar ya están aquí.

Se dará más poder a Poppy, lo que debería mejorar aún más a Demacia vertical.

Al subir las estadísticas de Noxus, involuntariamente se potenció bastante a Samira, quien se beneficia tanto del Daño de Ataque como del Poder de Habilidad. Se debilitó de forma preventiva para mantener a raya su Instinto.

Unidades: Nivel 2  

Perder a Zeri le quita una cantidad significativa de poder a Jinx, pues ya no tiene una compañera de juego tardío de Zaun para llevar su composición a la línea del cuarto lugar. Se le dió más acceso a su habilidad como compensación.

Swain ha estado dominando como tanque en el juego temprano, pero sus problemas de maná le han impedido tener éxito en los tableros del juego tardío, a pesar de que fue el primero en obtener los objetos de tanque. Se rediseñó su hechizo para que pueda volver a lanzarlo y así acumular vida repetidamente y tal vez convertirse en el búho nocturno de los tableros del juego tardío.

Vi ha pagado el impuesto de Piltóver (ser débil por ser una unidad básica en un rasgo de economía) durante demasiado tiempo. Es hora de recordarle al mundo que Vi es VIABLE.

Unidades: Nivel 3

Dado que el nuevo rasgo Vencedor de Darius le proporcionará poder adicional para derribar tanques, se le quitó algunas de sus estadísticas básicas para compensar.

Se quitó también un poco de poder a la mejora de velocidad de ataque de los aliados de Jayce para que pueda ser un mejor carry. Sí, rerrolear al chico dorado es una opción viable ahora.

Rek’Sai es otra carry de rerroleos cuerpo a cuerpo que tiene debilidades innatas. Se le dió Fulminador para añadir un poco más de sustento y daño adicional a su conjunto, lo que debería posibilitar darle objetos más diversos y ofensivos (Valor del Titán seguirá siendo muy importante). En cuanto a Rek’Sai, se le quitó algunas de sus estadísticas básicas y su progresión.

Taric es ahora un tanque más egoísta y utiliza menos su escudo para proteger a sus aliados. Esto lo hará mejor como tanque principal que absorbe algo de daño de los aliados sin causar escenarios realmente frustrantes en los que muchos aliados con poca vida sobreviven para infligir daño adicional al jugador.

Unidades: Nivel 4

Ahora que Aphelios es un Artillero, se redujo su daño de ataque, ya que el rasgo Artillero tiene mucha más sinergia con su conjunto que Tiromortal. A pesar de las debilitaciones dirigidas a neutralizar el impacto de Artillero, también se mejoró  el daño de Explosión Lunar para que Aphelios no dependa tanto de Espadafuria.

El armado de bastonazo de Nasus ya está aquí. Este es mejor a Nasus con Guantes de Ladrón, ya que hay muchos objetos viables para este perro. También se redujeron sus resistencias ahora que Rasgar/Desgarrar fueron debilitados.

Unidades: Nivel 5

Los desarrolladores están reequilibrando la vida de Aatrox, ya que ahora obtiene su propia mejora Darkin (que otorga vida y Omnivampirismo). En total, su vida pasará de 1100 a 1250.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Kassadin Caminante del Vacío, ya no puede intentar saltar hacia enemigos inalcanzables
  • Se corrigió un error que hacía que Educación Temprana y Entrenamiento de Resistencia pudieran comportarse temporalmente de forma incorrecta tras subir de nivel a una unidad
  • Corona de Demacia ya no puede equiparse a unidades en la banca en Dúo Dinámico
  • Se corrigió un error que podía hacer que el clon del Espejo del Bromista se convirtiera en permanente en circunstancias muy específicas
  • Como un jefe: Se corrigió un error que hacía que El Jefe se ofreciera en la ronda 3-2 aunque no tuvieran Jonia ni colosos
  • Pero qué forja ya no impide que los efectos se equipen objetos temporales (como Ryze de Noxus, Noxkraya, Lanzamiento Aéreo Binario)
  • Se corrigió un error que provocaba que Pero qué forja no proporcionara su bonificación de vida
  • El Legado de Shurima ahora funciona correctamente al luchar contra un ejército fantasma
  • Lluvia de Icathia (kabum de Kai’Sa Chibi) ya no es invisible.

Fuente: Comunicado

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