Como resultado de sus primeros cinco meses de operación en México, CanelaTV, plataforma gratuita de streaming, anuncia que ha crecido 600%, principalmente debido al aumento de usuarios con gustos en clásicos del cine, sumándose los géneros de acción y aventura, drama y comedia entre otros, por lo que hoy cuenta con más de 25 mil horas de contenido y es considerado dentro del top diez de los principales canales en Samsung TV Plus.
Con el creciente uso de plataformas de video en línea y la oferta de contenidos enfocados en democratizar el acceso al contenido, distintos canales de televisión migraron a sistemas de televisión digital, como Canela.TV, que ofrece películas y entretenimiento televisivo on-demand de forma gratuita.
Para septiembre de 2021, Canela.TV ha registrado un total de seis millones de usuarios mexicanos, cifra a la que espera sumar dos millones más para finales del año, para llegar a diez millones de sesiones (número de veces que un usuario entra a la plataforma).
De acuerdo con un estudio realizado por Canela Media, el 57% de los usuarios de internet en México hacen uso de alguna plataforma de OTT. De este porcentaje, el 64% de mexicanos ve contenido gratuito de streaming en plataformas financiadas por publicidad AVOD (Advertising-based Video On Demand) semanalmente.
Asimismo, según la plataforma de streaming gratuito, los contenidos más populares en el público mexicano son acción y aventura con una preferencia del 60%, comedia y drama con un 40% y cine clásico con un 25%, categoría que ha permitido posicionar a Canela.TV en el top diez de los principales canales en Samsung TV Plus. Las principales ciudades que concentran su audiencia son: CDMX, Estado de México, Guadalajara, Tijuana y Monterrey.
Deja un comentario