Canon ha sido líder del mercado por 21 años consecutivos

Canon Inc. anunció hoy que las cámaras digitales de lentes intercambiables de la compañía (SLR digitales y cámaras sin espejo) han mantenido la participación número uno del mercado global durante 21 años consecutivos, desde 2003 hasta 2023.

La serie EOS de cámaras digitales con lentes intercambiables de Canon son sistemas de imágenes basados ​​en el concepto básico de «velocidad, comodidad y alta calidad de imagen», para el cual la compañía ha desarrollado componentes clave patentados, incluidos sensores de imagen CMOS, procesadores de imagen DIGIC y lentes intercambiables. Reuniendo una amplia línea de productos, desde modelos emblemáticos de alto rendimiento en los que confían los profesionales hasta modelos básicos que permiten a los usuarios disfrutar de disparos a gran escala con un funcionamiento sencillo, así como una amplia selección de más de 115 RF y lentes de la serie EF que hacen posible una amplia expresión creativa. Con esto, Canon continúa respaldando las diversas necesidades de los clientes.

Durante los inicios de las cámaras SLR digitales, Canon presentó su revolucionaria EOS Kiss Digital (EOS Digital Rebel o EOS 300D en otras regiones) en septiembre de 2003. Al lanzar esta innovadora cámara, que tenía un precio competitivo y presentaba un diseño compacto y liviano, Canon impulsó el crecimiento en el mercado de las cámaras SLR digitales, capturando la mayor participación del mercado global y anunciando la era de las cámaras SLR digitales.

Desde entonces, Canon ha seguido lanzando una gama de productos innovadores, incluidos los modelos profesionales de la serie EOS-1D y la serie EOS 5D, que abrieron el camino para la grabación de vídeo digital SLR. El deseo de Canon de ampliar aún más los límites de la expresión visual llevó a su sistema EOS R de próxima generación, lanzado en octubre de 2018, que incluye la cámara sin espejo de fotograma completo EOS R5, la primera cámara que cuenta con grabación de vídeo 8K3, lanzada en julio de 2020 y la EOS R3 en noviembre de 2021, que presenta seguimiento de sujetos en rápido movimiento y rendimiento de disparo continuo. Además, Canon lanzó el sistema EOS VR, diseñado para grabar vídeo para contenidos de realidad virtual, en diciembre de 2021.

En 2023, Canon lideró la demanda de cámaras y lentes sin espejo al expandir aún más su línea de cámaras y lentes de la serie EOS R. Esta línea ampliada incluía la EOS R50 (lanzada en marzo de 2023), una cámara sin espejo de tamaño APS-C completa con funciones convenientes y fáciles de usar, la EOS R8 (lanzada en abril de 2023), una cámara de fotograma completo que es a la vez pequeña y liviana que demuestra un alto rendimiento y la EOS R100 (lanzada en junio de 2023), una cámara sin espejo de tamaño APS-C que incluso los fotógrafos principiantes pueden usar para disfrutar de fotografías completas, y 9 lentes RF.

Además, las cámaras de la marca Canon tuvieron una  participación número uno de la Copa Mundial de Rugby Francia 2023, lo que demuestra que se han ganado la profunda confianza de los fotógrafos profesionales. Gracias al apoyo de esta amplia gama de clientes, Canon logró asegurarse la participación número uno del mercado global por vigésimo primer año consecutivo.

Canon continuará perfeccionando sus tecnologías de imagen patentadas mientras brinda satisfacción y entusiasmo a la vida diaria de las personas, además de promover la difusión de la cultura de la fotografía y el video al brindar productos, servicios y soluciones que satisfagan las diversas necesidades de sus clientes.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario