Canon Mexicana presenta la nueva serie Colorado

Canon Mexicana presenta la nueva serie Colorado M; una impresora de tipo modular de rollo a rollo de 1,6 m que cuenta con dos configuraciones de velocidad y capacidad de tinta blanca, que aumenta la productividad inigualable del equipo y amplía sustancialmente la gama de aplicaciones que los clientes pueden crear.

El nuevo diseño de la serie M, está basado en una plataforma única que se puede configurar de acuerdo con las necesidades de los clientes para ayudarles a crecer su negocio, con actualizaciones fáciles en campo, la serie escalable incluye dos modelos básicos (M3 y M5) que ofrecen una selección de velocidades de salida (velocidad de crucero de 29 m2 y 40 m2 y una velocidad máxima de impresión de 111m2/hr y 159m2/hr respectivamente), con la opción de actualizar de un modelo a otro, además, ambos modelos conservan la calidad de construcción industrial características de la serie Colorado.

Ambos equipos cuentan con las siguientes características:

Colorado M3

  • Velocidad de salida: 29 m²/h
  • Velocidad máxima de impresión de 111m²/hr
  • Compatible con la tinta blanca UVgel de Canon
  • Actualizable al modelo para tinta blanca “M3W”
  • Compatible con PRISMAguide XL

Colorado M5 

  • Velocidad de salida: 40 m²/h
  • Velocidad máxima de impresión de 159m²/hr
  • Compatible con la tinta blanca UVgel de Canon
  • Actualizable al modelo para tinta blanca “M5W”
  • Compatible con PRISMAguide XL

UVgel, innovación versátil

Con la introducción de la tinta UVgel, se maximiza el alcance para que los clientes se beneficien de las reconocidas ventajas de rendimiento de UVgel para un espectro completo de gráficos premium y aplicaciones para decoración, abarcando, gráficos de ventanas, etiquetas y papel tapiz. Con esta adición, y con la nueva tecnología de detección de medios para facilitar el manejo de estos, los clientes de la Serie Colorado M podrán ampliar su oferta de productos típicos utilizando materiales estructurados pesados, transparentes, coloreados, reflectantes y magnéticos.

La exclusiva formulación de gel de la tinta Canon UVgel se traduce en una rápida creación de imágenes blancas densas y opacas en menos pasadas que con las tecnologías de impresión convencionales, y la salida impresa mantiene su blancura original con el tiempo. Las propiedades particulares de UVgel también eliminan muchos de los problemas de producción, limpieza de boquillas y mantenimiento comúnmente asociados con la tinta blanca, ofreciendo una impresión fluida y sin errores, minimizando el uso y desperdicio de tinta y maximizando la productividad.

Adicional a estos beneficios, los clientes también podrán elegir la popular opción FLXfinish+ con su impresora de la serie Colorado M, lo que les permite agregar mate, brillo o una mezcla de mate y brillo en la misma impresión, sin barniz adicional. Los clientes de gran volumen serán capaces de automatizar sus procesos de impresión y acabado con una configuración UVgel Print Factory o UVgel Wallpaper Factory, que integra a la perfección la impresora de la serie M de Colorado con corte, rebobinado, cinta adhesiva o apilado de hojas para gestionar volúmenes de al menos 50 000 m² (500,000 pies²) por año con un tiempo mínimo del operador.

La tinta Canon UVgel ofrece una calidad de imagen nítida y un color uniforme, ya que sus propiedades de secado instantáneo permiten el corte y el acabado inmediatos, mientras que su ultra durabilidad elimina la necesidad de laminación. Del mismo modo que los modelos Colorado anteriores, la serie M está diseñada para manejar la carga de trabajo de varias impresoras de rollo a rollo heredadas, con confiabilidad de grado industrial las 24 horas del día e impresión desatendida con una intervención mínima del operador. Las nuevas impresoras Colorado de la serie M son compatibles con PRISMAguide XL, el software de preparación fácil y potente que da como resultado tiradas de producción sin esfuerzo con una alta calidad constante.

En comparación con otras tecnologías de tinta, como las de látex o ecosolventes, la tecnología UVgel consume hasta un 40 % menos de tinta para generar la misma calidad de imagen e intensidad de color. El sistema de curado LED de bajo consumo de calor y energía eficiente y la operación de «encendido instantáneo» dan como resultado un uso de energía reducido en comparación con otras tecnologías. Además, con la tecnología UVgel, los clientes podrán imprimir en materiales respetuosos con el medio ambiente, como soportes sin PVC y con base de papel, incluso sin recubrimiento. Esto quiere decir que la impresora de la serie Colorado M encaja perfectamente en una organización consciente de la sostenibilidad.

La serie Colorado M está diseñada teniendo en cuenta un bajo costo total de propiedad y un rápido retorno de la inversión, gracias a los costos operativos más bajos en su categoría, así como su capacidad de producir aplicaciones de alto valor y las exclusivas opciones de actualización modular.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario