Resident Evil VII, Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5 fueron desarrollados con ayuda del RE Engine, el nuevo motor creado por la compañía nipona.
Esos juegos muestran la versatilidad y el poder a tal grado que la compañía ya anunció que contempla seguirlo utilizando para varios futuros proyectos.
Durante su junta de accionistas más reciente, se le cuestionó a Capcom sobre si planeaba seguir usando su motor gráfico que ha recibido buena recepción tanto entre los desarrolladores como los jugadores. Obviamente la compañía afirmó que éste será el caso aunque no quiso decir en qué juegos o proyectos planean utilizarlo.
“Aunque no podemos comentar en el número de títulos específicos o de sus ventanas de lanzamiento, aún contamos con numerosos juegos en desarrollo que cuentan con el RE Engine” – respondió un representante de Capcom ante los cuestionamientos de los inversionistas.
La compañía expone que han trabajado con el motor de tal forma que éste les permita ofrecer juegos increíbles no sólo para las consolas de actual generación sino incluso para los que puedan hacer en la siguiente. Por ello es que contemplan seguirle dando soporte por bastante tiempo adicional.
“Los juegos que desarrollamos con el RE Engine durante la generación actual de hardware han recibido excelentes críticas y, desde sus primeras etapas de la creación del motor, retuvimos la habilidad de aumentarlo y mejorarlo para la siguiente generación. Por tal motivo, vemos al RE Engine como una de nuestras fortalezas que contribuirán a la creación de juegos de la siguiente generación” – puntualizó Capcom.
Deja un comentario