Captain Toad: Treasure Tracker fue un accidente «muy feliz»

 

Con la próxima llegada de uno de los juegos sorpresa de Nintendo, para ser más exactos, uno de los juegos experimentales que la empresa está haciendo con uno de sus personajes que, si bien tienen presencia desde los inicios de los juegos del fontanero Mario, nunca había tenido su propio juego, la gente de Polygon realizó una entrevista con el productor Kochi Hayashida y el director Shinya Hiratake acerca de Captain Toad: Treasure Tracker.

Según Hayashida, todo inició con Super Mario 64, sin embargo dice que cerca del 20% de quiénes probaron el juego afirmaban que era un poco difícil, por lo que los siguientes juegos del fontanero (Super Mario 3D World y Super Mario 3D Land) fueron hechos con la idea de que fueran un poco más fáciles.

Sin embargo, durante el desarrollo de aquellos juegos el equipo dijo sentirse alejado de los principios que gobernaban Super Mario 64, por lo que la idea de tener “jardines en una caja” fue implementada en los minijuegos de Captain Toad en SM3DWorld donde pudieron implementar el hecho de que los mundos representen un reto aún mayor.

Tanto Hayashida como Hiratake concretaron que la creación de los mundos para los minijuegos de Toad y la combinación en un mundo 3D fue la que cautivó a Shigeru Miyamoto para realizar Captain Toad:

”Funciona bien, creo que deberíamos crear un solo spin-off del título en el cual solo veamos al Captain Toad”.

Sin duda el gran diferencial que hay entre un juego de Mario y este experimento de la empresa es que Toad no puede brincar, en su lugar, tiene que encontrar maneras de poder ascender a un nivel superior para completar el puzzle.

“Creamos más de 100 mundos, el equipo jugo todos y cada uno, sin embargo llegaron a dos conclusiones: Toad no podía brincar y los mundos eran muy similares a los de Mario.” fueron las palabras de Hiratake.

Para resolver esos problemas, el equipo implementó una manera en la que Toad pudiera reemplazar el salto con la habilidad de agarrar objetos de la tierra (similar al de Super Mario Bros 2 de 1988), lo que le permitiría acabar con los enemigos, encontrar monedas y por supuesto, encontrar tesoros.

Sin duda Captain Toad: Treasure Tracker es un juego que innova en muchos aspectos, pero también toma referencia de cosas que se han utilizado en el pasado, principalmente intentando retomar ese aspecto “retador” que tuvo Super Mario 64, ¿ustedes creen que sea un juego que marque un antes y después? o ¿simplemente será un juego que pasará desapercibido? déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario