Un lector del portal MacRumors pudo capturar algunos videos de uno de los SUVs que Apple está utilizando para probar su sistema autónomo en vehículos.
El SUV está equipado con múltiples sensores y cámaras, por lo que es fácil ver cuando está fuera de la carretera. Utiliza un Velodyne de 64 canales de gama alta, dos o más radares y varias cámaras para navegar. El video fue capturado en el 101 Norte, con el vehículo de Apple saliendo hacia la Avenida de la Universidad en Palo Alto.
Apple recibió un permiso del DMV para probar vehículos autónomos el 14 de abril y no desperdició tiempo para sacar los coches en el camino. Con los SUV, que son impulsados por seis empleados de Apple con experiencia en vehículos autónomos, Apple está probando un sistema de auto-conducción de vehículos que tiene en desarrollo.
Tal sistema podría permitir a Apple asociarse con fabricantes de vehículos para algo parecido a una versión mucho más avanzada de CarPlay, o podría ser incorporado en un vehículo futuro de Apple si la empresa decidiera volver a fabricar su propio coche en el camino.
Mientras que Apple es notoriamente secreto, sus pruebas de autos autónomo en curso se harán bajo el ojo del público. En California, las compañías que participan en el Programa Autónomo de Pruebas de Vehículos deben presentar Informes de Desconexión que comparten muchos detalles sobre el proceso de prueba, incluyendo millas viajadas y cualquier incidente o accidente que ocurra.
Apple ha pedido al DMV que modifique las reglas que gobiernan exactamente qué datos necesitan ser incluidos en los informes de desconexión públicos, pero aún no se sabe si el DMV cumplirá.
Deja un comentario