Carbyne cerró su segunda ronda de inversión Serie B1 por más de 500 millones MXN (25 millones de dólares). Esta acción fue liderada por Hanaco Ventures y ELSTED Capital Partners, con la participación del presidente de la firma global KKR, y el General (Ret) David Petraeus, entre otros inversores, incluidos Founders Fund y FinTLV.
Nativa de la nube, la plataforma de Carbyne brinda información segura en tiempo real y conecta a los ciudadanos con los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) y agencias estatales en 21 estados del país; así mismo, su tecnología se puede implementar en minutos en cualquier lugar del mundo.
Con esta plataforma, se han reducido los tiempos, optimizado recursos y aminorado las llamadas falsas o improcedentes. Carbyne procesa en el país un promedio de 2.5 millones de llamadas de emergencia cada año, cubriendo a más de 90 millones de mexicanos.
Es por este tipo de esfuerzos que la compañía ha recaudado un total de 53 mdd desde su lanzamiento en 2015. La última ronda de financiamiento Serie B ocurrió en 2018, por parte de Founders Fund y ELSTED Capital Partners, y se utilizó para optimizar productos y mejorar los procesos de ventas.
Para 2023, Carbyne tendrá una presencia dominante en todos los estados del país, además de ofrecer sus servicios en todo el mundo, para convertirse en una infraestructura que atenderá a más de 1,500 millones de personas.
Deja un comentario