CARIAD elige a Qualcomm para impulsar la conducción automatizada de Volkswagen

CARIAD, la compañía de software del Grupo Volkswagen, anunció que buscará a Qualcomm Technologies, Inc. para suministrar sistemas en chips (SoC) para la plataforma de software de CARIAD diseñada para permitir funciones de conducción asistida y automatizada hasta el Nivel 4. Los SoC de la cartera de la plataforma Snapdragon Ride de Qualcomm Technologies serán un componente de hardware importante en la plataforma informática escalable y estandarizada de CARIAD, que están destinados a los vehículos del grupo a partir de mediados de la década.

La selección de Qualcomm Technologies, especialista en la industria de semiconductores, es la primera de su tipo para CARIAD, lo que le permite definir qué chips de computadora de alto rendimiento se utilizan para su plataforma y combinarlos con sus propios requisitos de software. Volkswagen presentó el año pasado su estrategia new auto, cuyo objetivo es llevar al grupo hacia un futuro de movilidad autónoma y sostenible. En el futuro, el Grupo abarcará todo, desde la fabricación y venta de vehículos hasta la producción de celdas de batería y la oferta de servicios de energía, pasando por la provisión de soluciones de movilidad y el desarrollo y actualización continua de software.

Con los SoC de alto rendimiento de Qualcomm Technologies, el grupo podrá ofrecer una gama de funciones de conducción automatizada seguras y escalables. CARIAD utilizará SoC de la cartera Snapdragon Ride Platform, que se adaptan de manera óptima a las necesidades del software desarrollado por CARIAD.

CARIAD desarrolla funciones de conducción automatizada hasta el Nivel 4 basadas en Snapdragon Ride Platforms. La relación con Qualcomm Technologies también es un paso importante para fortalecer las propias competencias de CARIAD en la definición de semiconductores optimizados de alto rendimiento. Detrás de esto está la convicción de que el software y el hardware deben combinarse perfectamente para lograr el mejor rendimiento y eficiencia posibles de los sistemas informáticos centrales a largo plazo. Esto es especialmente cierto para funciones complejas como la conducción altamente automatizada.

Fuente: Comunicado

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