Cartoon Network recupera su fuerza televisiva

Cartoon Network fue en 2016 el canal de cable número uno en rating y el más visto por la audiencia general e infantil de cable en Latinoamérica por tercer año consecutivo. La señal consolidó también su liderazgo en Brasil, Chile, Colombia y México, donde se ubicó primero en la preferencia de niños y niñas de 4 a 11 años con cable. 

Esto se debe también al estreno de la nueva serie de Las chicas superpoderosas, acompañado por un despliegue que incluyó la aplicación Powerpuff Yourself, el juego móvil Glitch Fixers, productos de consumo en múltiples categorías y eventos en vivo.

“En Cartoon Network estamos continuamente construyendo nuestra audiencia desde todas nuestras plataformas, impulsando una retroalimentación entre las más tradicionales y nuestras nuevas propuestas no lineales. Este liderazgo sostenido es una manifestación de nuestros esfuerzos por combinar estos lenguajes y llegar a nuestros fans en cada punto de contacto”, dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina.

 

Para Este año, Cartoon Network estrenará la nueva serie de Ben 10, que llegará con imagen renovada y nuevas aventuras plenas de acción y comedia, novedades digitales y una nueva línea de productos de consumo. La señal también ofrecerá 250 episodios estrenos de sus show originales, así como la segunda temporada de Las chicas superpoderosas, con una sorpresa especial programada para la segunda mitad del año.

Por otra parte, la aplicación Cartoon Network Anything, que cuenta con más de dos millones de descargas, se trasladará también a la pantalla de televisión para sorprender a los fans con contenidos aleatorios e inesperados. La marca también renovará su aplicación de TV Everywhere.

La propuesta de la marca se complementará con producciones locales, más aplicaciones móviles, productos de consumo, nuevas alianzas comerciales y divertidos eventos como Carrera Cartoon Network.

Deja un comentario