Cartoon Network y Pixelatl anuncian al proyecto ganador de Girl Power: Pitch Me the Future

Como parte de su apoyo a la industria de la animación en la región y el propósito de identificar nuevos talentos, Cartoon Network Latinoamérica lanzó su 5ta convocatoria de animación junto a Pixelatl en su edición 2018 que se llevó a cabo este fin de semana en Cuernavaca.

Este año, la convocatoria Girl Power: Pitch Me the Future puso foco en el talento femenino de la industria, convocando a más de 280 proyectos de toda Latinoamérica liderados por mujeres, con la posibilidad de llevarlos a las pantallas de la marca.

“Nuestro principal objetivo en Pixelatl es desarrollar la industria de la Animación, Cómics y Videojuegos en México y América Latina, porque creemos que contar historias cambia al mundo, y convocatorias como esta catapultan a las creadoras para que sus historias puedan realizarse y distribuirse,” comentó José Iñesta, director de Pixelatl.

El jurado de este año, compuesto por Hernán La Greca (Director Senior de Servicios Creativos para Cartoon Network Latinoamérica), Jaime Jiménez (Director de Contenidos de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast en México), Karla Hernández (Coordinadora de Programación de Cartoon Network para Latinoamérica), y Humberto Cervera (Redactor creativo y Productor de Producciones Originales para Cartoon Network Latinoamérica) contó con la participación especial de Hilary Florido (supervisora de storyboard de Steven Universe) y Kat Morris (co-productora ejecutiva de Steven Universe) eligió al ganador entre 10 proyectos preseleccionados de Perú, Argentina y México.

Madelein Treviño de Nuevo León, México, recibirá un primer premio que consiste en la producción del episodio piloto del proyecto, con un valor de hasta $10,000 dólares. Su proyecto, El Bosque Olvidado, cuenta la historia de Marty, una niña exploradora de 11 años que está a punto de emprender la aventura más importante de su vida en la búsqueda de su abuela a través de un bosque mágico. Guiada por un espíritu amante del jazz llamado Urtado, seguirá su rastro gracias a unas viejas cintas de cassette.

Los requisitos fueron una duración de 1 a 11 minutos, basarse en cualquier técnica de animación, contar con una visión auténtica, un enfoque con humor y la posibilidad de vivir en diferentes plataformas, de acuerdo con el ecosistema Cartoon Network.

“Es un gran orgullo ser parte de este increíble festival un año más, y continuar trabajando juntos para desarrollar maneras de brindar apoyo a la industria de la animación en Mexico” comentó Jaime Jiménez, Director de Contenidos de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast en México. “Además, a partir de este giro a nuestra ya tradicional convocatoria recibimos una gran cantidad de proyectos maravillosos y tuvimos la oportunidad de conocer mujeres muy prometedoras”.

Morris y Florido compartieron sus experiencias, desafíos y aprendizajes en la industria y reflexionaron acerca de cómo es la industria de la animación hoy y cómo ven su evolución a futuro, en un espacio que apunta a inspirar a otras mujeres que estén pensando en iniciar una carrera en animación o ya se encuentren en el campo.

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