En una noticia que probablemente nadie esperaba, Casey Hudson, el director general del estudio, y Mark Darrah, el productor ejecutivo de Dragon Age, anunciaron que se jubilan.
«Llegar a este punto ha sido una oportunidad para reflexionar sobre mi propio futuro, y el 2020 ha sido un año que nos ha obligado a todos a reimaginar cómo pensamos sobre el trabajo y la vida», dijo Casey. «Para mí, ha sido la realización de que todavía tengo una tremenda energía para crear, pero también que necesito probar algo diferente».
Con su jubilación, está abriendo la puerta «para la próxima generación de líderes de estudio».
«BioWare siempre se ha dedicado a contar historias emocionales a través de personajes», dijo Darrah. «A veces nos hemos alejado de este pilar central de la guía, pero confío en que la próxima Edad del Dragón mostrará que seguimos comprometidos con este tipo de juego. Tendremos mucho que mostrar».
«Mass Effect también tiene un futuro emocionante», añadió. «No diré demasiado pero estoy impresionado por el crecimiento de Mike Gamble y espero con interés todo lo que la franquicia hará bajo su liderazgo».
La directora de estudios de EA, Laura Miele, compartió su propia actualización en una declaración pública.
«Samantha Ryan, que llegó a Electronic Arts después de liderar los juegos de Warner Brothers, es una de las líderes más fuertes de la industria. Ella continuará supervisando el estudio. También me complace anunciar que Christian Dailey, que se unió a BioWare desde Blizzard, dirigirá nuestro proyecto de Dragon Age que se encuentra actualmente en desarrollo. Christian es un fantástico líder creativo y espero que todos lo conozcan en los próximos días. Recientemente anunciamos Mass Effect: The Legendary Edition y Mike Gamble está liderando un equipo que trabaja duro en el futuro de esa franquicia. BioWare todavía está preparando un nuevo director general.»
Deja un comentario