CDMX y Facebook llevan a «Victoria» a WhatsApp para luchar contra el COVID-19

En respuesta a la crisis sanitaria por COVID-19, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, y Facebook anunciaron hoy que “Victoria”, el sistema conversacional automatizado (chatbot), estará disponible en WhatsApp y en un principio ayudará a los ciudadanos a mantenerse informados y seguros durante la pandemia.

Este proyecto está encabezado por la Agencia Digital de Innovación Pública, YaloChat y Facebook, y se puso en marcha en marzo del año pasado para su versión en redes sociales. Victoria es una asistente digital y tiene como función atender las inquietudes que presente la o el ciudadano respecto a diferentes temas de la Ciudad México. La versión para WhatsApp incluirá, en un principio, información oficial y confiable sobre la enfermedad y su propagación, incluyendo datos sobre la capacidad hospitalaria en la ciudad y una asesoría rápida las 24 horas del día para determinar si un caso requiere de atención médica.

Además contará con información sobre Trámites y Servicios, los cuales ya se encuentran disponibles en el sitio web, como:

  • Permiso Renovable para residentes
  • Renovación de tarjeta de circulación
  • Alta de vehículos
  • Renovación de licencia tipo A

Se podrá acceder al chatbot a través del link o agregando el contacto con el número +52 56 1402 8408.

Adicional al chatbot, la colaboración con Facebook incluye créditos publicitarios, para que el gobierno de la ciudad siga manteniendo informados a los capitalinos sobre los anuncios más relevantes relacionados a la pandemia a través de Facebook, Instagram y Messenger. Las campañas se pueden consultar en la biblioteca de anuncios de la página del Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, se dará continuidad a las notificaciones en la parte superior del news feed de Facebook, para que la población tenga acceso a información oficial sobre COVID-19, emitida tanto por instituciones oficiales del Gobierno de México como por organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Deja un comentario