Game of Thrones cerró una temporada más con una sorpresa muy poco esperada: Cersei se ha convertido en Reina de los Siete Reinos, y por si fuera poco, su amor y hermano Jamie estuvo presente en dicho suceso, pero ¿qué significa realmente esto?
Cersei pregunta si en algún momento será reina, a lo que la bruja le responde que sí, pero que será reemplazada por una más joven en algún momento.
Reina será hasta que llegue otra más joven y bella para derrocarte y apoderarse de todo.
La segunda pregunta va relacionada con sus hijos, a lo que la bruja responde que tendrá tres. Tres hijos que llevarán corona de oro pero cuyas mortajas también serán de oro: Joffrey, Myrcella y Tommen. (Los tres actualmente muertos.)
La tercera pregunta es la más importante, y está relacionada con el propio futuro de Cersei. La respuesta de la bruja:
Cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.
Esta parte es la que HBO omitió en la serie, pero es una de las más importantes de Festín de Cuervos. El Valonqar, una figura desconocida hasta ahora en la serie, viene del Alto Valyrio y significa «hermano menor». Recapitulemos: el final de la sexta temporada nos da a entender la rivalidad entre Cersei y Jaime por todo lo que ha pasado en ausencia del último. Cersei ha perdido a sus dos hijos y a su hija Myrcella, por lo que el Jaime no ha de estar contento, lo que podría impulsarlo emocionalmente a la venganza.
Si la profecía de la bruja Maggy se cumple, Jaime será el que mate a Cersei, pues en los libros conocemos mas sobre la caída en la locura de Cersei por vengarse de todo lo que ha sufrido, por lo que para finalizar podríamos decir que ahora se ha convertido en la nueva Reina Loca, y como Jaime es el Matarreyes oficial del reino, las cartas están sobre la mesa.
Deja un comentario