En diciembre pasado llegó al mercado mexicano una nueva manera de interactuar con los ahora llamados influencers, y es que éstos chicos y chicas han cambiado la manera en la que vemos el mundo hoy en día, ¿cómo? simplemente siendo ellos mismos a través de una cámara de vídeo que cuyo multimedia posteriormente llega al Internet.
Muchos son los que mueren por conocer a estos personajes de la vida, pero incluso muchos a veces ni siquiera los conocemos o no nos explicamos el porque han logrado lo que tiene hasta el día de hoy. Unos dirán que son simples personas que otros han hecho «estrellas», pero también hay otros que pagarían por tener un trato más personal con dichos influencers, y es justo ahí en donde entra Charly.
Esta aplicación que ya se encuentra disponible en nuestro país va dirigido a este nicho de personas que les gustaría totalmente tener un trato más personal con sus ídolos, digamos por ejemplo, un youtuber, o un cocinero famoso que problablemente solo puedes ver en la TV. ¿Que pasaría si una aplicación te permitiera mandarle un mensaje a ésta persona para resolver una duda? o mejor aún, ¿imaginas poder hablar con ellos durante 30 minutos de lo que quieras?
Entrevistamos Charles Messow, creador de la aplicación llamada Charly que busca satisfacer la demanda que existe dentro del mercado de las redes sociales; las cuales hasta el momento no han cumplido con la expectativa de estar en comunicación directa entre el usuario y el influencer de manera “uno a uno”. A continuación te comentamos algunos de los detalles de esta entrevista, misma que realizamos a través de la aplicación vía videollamada con Messow quién amablemente nos atendió desde Canadá.
¿Por qué la gente utilizaría Charly?
Charly es una aplicación en la que pagas por contactarte con un influencer, pagas por un servicio más personal. Charly no está pensada como una red social, sino más bien para satisfacer una demanda y una comunicación más directa entre el usuario y el influencer.
¿Cómo funciona Charly?
Es una aplicación a la que muchos han llamado el nuevo Uber, en ella existe una app para el usuario y otra para el partner. Cualquier persona del mundo (en dónde esté disponible la aplicación) puede registrarse, sin embargo por ahora solo son nueve países en los que tenemos parteners disponibles y México es uno de ellos.
El registro lo puedes hacer por correo electrónico o utilizando tu cuenta de Facebook, una vez accesado podrás encontrar al partner a través de un nombre de usuario que haya elegido o de su nombre propio, por ejemplo. Un plus para ambas partes es que el partner podrá conectar sus redes sociales, para que así puedan identificarlo de manera más fácil.
¿Cuáles son los requisitos tecnológicos para conectarse a la aplicación? Teniendo en cuenta que en México las redes 4G no son tan buenas como quisiéramos.
Hemos realizado pruebas en México desde hace un par de meses, y hemos constatado que la tecnología 3G y 4G son suficientes en dicho país para realizar una video llamada.
¿Puedo reservar un horario para hablar con una influencer?
No. La idea de Charly es seguir el ritmo de las personas. Por ejemplo, si yo hoy te dijera que podemos agendar una cita el día de mañana a las 4pm, pero me surge un imprevisto, entonces tendría que dejarte mal. Nuestra idea es que tú decidas en que momento puedes tener la disponibilidad de hablar con tus seguidores. Queremos que sea un contacto más personal, enfocado a una convivencia más natural.
¿Cuántos influencers estarán participando en México?
Tenemos una aproximado de 30 influencers actualmente en México. Los estudios de mercado que hemos realizado han constatado que las personas quieren tener este tipo de acceso con sus ídolos, y Charly es ese puente que los unirá.
¿Cómo funciona el sistema de pago?
Primero que nada, solo pagas por lo que realmente utilizas. Por ejemplo, si decides enviarle un mensaje a tu influencer favorito, él o ella tienen 24 horas para responderte dicho mensaje, si no lo hacen, el mensaje no se cobrará. En este apartado tendrás hasta 300 caracteres para dar a conocer tu duda y/o mensaje.
En cuestión de llamadas, éstas tienen una duración máxima de 30 minutos y se cobra por el tiempo que utilices. Algo importante, y que mencionamos antes es que el influencer decide su disponibilidad, por lo que sí éste no responde después de dos llamadas, la aplicación automáticamente lo pondrá en modo «offline» al suponer que el partner no se encuentra disponible en dicho momento.
Sumado a las llamadas y mensajes, tenemos las notas de voz que pueden tener una duración máxima de 10 segundos. Todos éstos precios los pone directamente el influencer, y nosotros solamente cobramos un porcentaje de lo que ellos obtienen.
¿Cuál es el siguiente paso para Charly?
Lanzar el servicio a otros nueve países. Queremos ser más globales y tenemos una mayor curiosidad por conocer otros países, inversionistas y generar confianza entre la sociedad.
¿Algo más que te gustaría agregar Charles?
Charly es una aplicación que quiere tener un acercamiento más personal, no queremos que sea una red social o que termine siendo una transmisión en vivo como algunas redes sociales lo hacen hoy en día pues de ésta manera se pierde ese contacto directo con el usuario final. La idea aquí, es retomar aquello que casi hemos olvidado con la tecnología, un contacto uno a uno.
Por nuestra parte solo queda agradecer al equipo de Charles por las facilidades para realizar esta entrevista. Lamentablemente debemos decir que nuestra experiencia con la videollamada no fue la más eficiente, aunque tal vez esto se debió totalmente a la conexión a Internet, es también nuestro deber mencionar los pormenores de la misma.
Charly App se encuentra disponible de manera gratuita con membresía adicional a través de dispositivos móviles.
Deja un comentario