Las brechas en aplicaciones web y aplicaciones nativas de la nube, se duplicaron durante 2020, debido a que los WAFs basados en reglas no consiguen actualizarse a la misma velocidad a la que lo hacen este tipo de aplicaciones. Por ello, Check Point Software Technologies Ltd., ha ampliado las capacidades de su plataforma CloudGuard, dedicada a la seguridad de aplicaciones nativas en la nube.
CloudGuard Application Security (AppSec) es una solución de protección de aplicaciones web nativas en cloud y API totalmente automatizada que proporciona a las empresas protección contra ataques conocidos y de día cero. Esta nueva herramienta elimina la necesidad de ajuste manual y la alta tasa de alertas falsas asociadas a los firewalls de aplicaciones web (WAF) antiguos, usando la inteligencia artificial para evitar que los ciberataques afecten a las aplicaciones en la nube.
Las funciones de CloudGuard AppSec son:
- Protección continuada para las aplicaciones conforme van evolucionando
- Prevención avanzada de ataques a APIs
- Protección automática ante bots
El problema se magnifica a medida que las empresas ejecutan aplicaciones en contenedores: un estudio sobre el uso de estos contenedores en 2020 reveló que el 49% están activos durante menos de 5 minutos, y el 21% no llega a los 10 segundos, lo que provoca una elevada cantidad de falsos positivos.
Deja un comentario