China está cerrando temporalmente 70,000 salas de cine en todo el país para evitar una mayor propagación del coronavirus, inicialmente detectado en la ciudad de Wuhan a fines de diciembre.
Según The Hollywood Reporter, las principales cadenas de cine de China, Wanda, CGV, Bona, Lumiere Pavillions, Jinyi, Dadi, entre otras, están cerrando oficialmente sus puertas mientras toman medidas preventivas de bloqueo en respuesta a la creciente epidemia.
Los cierres masivos de cine se producen poco después de que varios distribuidores cancelaran sus los estrenos de películas más importantes antes del año nuevo lunar este fin de semana como parte de un control de la situación.
El informe afirma que se había proyectado que la próxima semana generaría hasta $1 mil millones de dólares en ingresos por venta de boletos. Sin embargo, a medida que el brote de coronavirus empeoró, se hizo evidente que casi no habría tráfico en los torniquetes en medio de advertencias públicas sobre lugares abarrotados.
Las películas que se han pospuesto incluyen Detective Chinatown 3, The Rescue, Lost in Russia y Leap.
Hasta la fecha, más de 800 personas han sido infectadas por el virus en todo el mundo, mientras que el número de muertos por la enfermedad infecciosa ha aumentado a 26.
Deja un comentario