China se está preparando para lanzar una criptomoneda nacional como parte de un plan para expandirse aún más en la tecnología financiera.
El sistema podría ser la criptomoneda más avanzada lanzada hasta la fecha, abriendo el mercado interno más grande del mundo a la tecnología.
Según un alto funcionario del banco chino, la criptomoneda ayudará a salvaguardar la soberanía cambiaria de la nación a medida que la tecnología continúe creciendo y se den más casos de uso.
«¿Por qué el banco central sigue haciendo esa moneda digital hoy cuando los métodos de pago electrónico están tan desarrollados?», dijo Mu, según una transcripción de una conferencia que dio esta semana que fue publicada en línea y reportada por Reuters. “Es para proteger nuestra soberanía monetaria y el estado legal de la moneda. Necesitamos planear con anticipación para un día lluvioso”.
Mu agregó que los tokens de la criptomoneda serían tan seguros como los billetes en papel emitidos por el banco central y podrían usarse incluso sin una conexión a Internet.
El sistema compartirá varias similitudes con la criptomoneda Libra recientemente anunciada por Facebook, y funcionará en plataformas de pago existentes como WeChat y Alipay.
Deja un comentario