Nolan causó un pequeño revuelo durante el verano con su posición dura contra Netflix, diciendo que consideraba que la estrategia de la compañía de lanzar películas en su plataforma y en los cines el mismo día era «insensata» y «un modelo insostenible».
Incluso en su momento reconoció que Netflix ha puesto toneladas de dinero detrás de cineastas innovadores como Bong Joon-Ho y Dee Rees, pero dijo que esto sería «más admirable si no fuera utilizado como una especie de apalancamiento extraño contra el cierre de teatros».
Pero las cosas parecen entrar en calma, pues el director de The Dark Knight envió una disculpa a Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix según menciona Variety:
«Debería haber sido más educado. Dije lo que creo, pero no fui muy diplomático en la forma en que lo expresé «. También reiteró su opinión sobre el modelo teatral de Netflix, diciendo:» Como cineasta, cuando comencé en los 90, tu pesadilla fue el lanzamiento del video. No hay nada nuevo al respecto: lo que es diferente y lo nuevo es venderlo a Wall Street como innovación o disrupción.»
Nolan concluye diciendo:
«No estaba dando ningún contexto a la naturaleza francamente revolucionaria de lo que Netflix ha hecho. Es extraordinario. Necesitan el respeto apropiado para eso, que yo tengo».
Nolan se ha negado públicamente a trabajar con Netflix en el pasado, pero no deberíamos dudar que en un futuro terminará cediendo.
Deja un comentario