La última versión del navegador web de Google trae algunos cambios interesantes pero también parece que ahora inicia sesión en el navegador automáticamente cuando inicias sesión en los sitios web y servicios de Google, que luego envía tu historial de navegación, así como otra información, a Google.
En versiones anteriores de Chrome, podías visitar Gmail, YouTube u otros sitios web de Google e iniciar sesión sin necesidad de iniciar sesión en el navegador. Si bien iniciar sesión en tu cuenta de Google en Chrome ofrece beneficios, como sincronizar tus marcadores y contraseñas, existen varias razones de privacidad por las que te gustaría mantener esa información almacenada localmente en tu PC, en lugar de compartirla con Google.
También significa que si está usando una computadora compartida para navegar rápidamente por Internet y consultar tus correos electrónicos en Gmail, querrás tomar precauciones adicionales para asegurarte de que estás totalmente desconectado cuando hayas terminado.
Pero Google ha intentado desdibujar los límites entre su software y sus servicios, y muchas personas están preocupadas.
Según una publicación de blog titulada «Chrome es un servicio de Google que incluye un motor de navegador», cuando los miembros de la comunidad de seguridad notaron este cambio y lo plantearon con Google, se les dijo que este era el comportamiento previsto.
Las personas que trabajan en Google aparentemente han afirmado que esta función fue diseñada para ayudar a evitar complicaciones cuando alguien inicia sesión en Chrome, y otra persona usa ese navegador para iniciar sesión en su propia cuenta de Google cuando visita un sitio web de Google.
Si eres un usuario habitual de los servicios de Google y estás conectado a Chrome de todos modos, este cambio probablemente no te preocupe demasiado. Sin embargo, si no te gusta la idea de la creciente recopilación de datos de Google sobre sus hábitos en línea, entonces tal vez sea hora de pensar en cambiar a un navegador web más seguro.
Cabe destacar que las contraseñas y los marcadores no están sincronizados de forma predeterminada cuando inicias sesión automáticamente en Chrome 69, pero eso puede no ser suficiente para disipar los temores de seguridad de las personas.
Si quieres asegurarte de que tu historial de navegación web no esté cargado, abre la página de Configuración de Chrome y debajo de su nombre de usuario verá ‘Sincronizar’. Haz clic en eso y desactiva todo lo que no quieras sincronizar en línea, incluido tu historial de navegación.
Deja un comentario