Cinco equipos se unen a la incubadora de Games Lift

Con sus convincentes presentaciones, cinco equipos de Hamburgo han demostrado el prometedor potencial de sus proyectos de juego al comité de adjudicación de Games Lift. A partir del 12 de septiembre, formarán parte del programa Games Lift Incubator, una oportunidad de financiación y apoyo a los creadores de juegos única en Alemania. La incubadora apoyará a los equipos con un taller de tres meses y un programa de tutoría con expertos internacionales de la industria, 15,000 euros de apoyo financiero y escritorios en un espacio de co-working en Hamburgo.

Más de 30 expertos en diseño de juegos, desarrollo de productos, presentación, desarrollo de negocios, relaciones públicas y marketing de la red Games Lift comparten su experiencia con los equipos para dar a los proyectos de juegos apoyo profesional para alcanzar sus primeros grandes hitos. La incubadora de Games Lift está organizada y ejecutada por la iniciativa local Gamecity Hamburg en nombre de Hamburgo.

Un total de 21 equipos y desarrolladores en solitario se presentaron a esta tercera ronda del Games Lift Incubator. La decisión sobre los cinco equipos participantes fue tomada por el comité de adjudicación, formado por Mareike Ottrand (fundadora de Studio Fizbin y profesora de Ilustración Interactiva y Juegos HAW Hamburgo), Ole Schaper (director general y director de tecnología de Sviper), Wolf Lang (director general de Super Crowd), Amanda Förtsch (directora de proyectos de Gamecity Hamburgo) y Jens Unrau (director del Departamento de Medios y Economía Digital del Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación de Hamburgo).

Los cinco proyectos y equipos de la Incubadora Games Lift 2022:

  • About Cannons + Sparrows de ACAS: un juego de plataformas basado en la física con giros de género basados en la historia y un personaje en constante evolución en forma de cañón en miniatura.
  • Babsi Bullet de Team Marty: un juego de tocar y disparar diseñado para pantallas táctiles, en el que disparar significa moverse: Babsi «mitad adolescente, mitad pistola» Bullet se mueve por los niveles como un proyectil.
  • Evergreen Garden de Elin Meinecke: un juego de rol de simulación agrícola con elementos de rompecabezas y un fuerte enfoque en la jardinería natural.
  • METACORE de Team Metacore: un juego de acción en primera persona cooperativo para 1-4 jugadores que se centra en el trabajo en equipo y en los efectos de sinergia que los jugadores crean mediante un arsenal de armas y artilugios únicos.
  • Stack’em up de Team Godcomplex: un juego para fiestas (online o local) en el que de 2 a 6 jugadores se abren paso a través de locos mapas turno a turno, intentando no ser devorados por sus oponentes en medio del caos.

El programa Games Lift Incubator ofrece amplios talleres, tutorías y sesiones de entrenamiento para satisfacer las necesidades específicas de los desarrolladores. El programa incluye talleres y sesiones de tutoría sobre gestión de proyectos, marketing, creación de empresas y, por primera vez, un taller sobre arte del juego.

Después de tres meses, los equipos presentan sus progresos a un amplio público en la presentación pública final en diciembre de 2022. Pero esto no marca el final del programa: Durante otros 12 meses, los equipos recibirán apoyo a través de sesiones individuales de coaching y de una agencia de relaciones públicas especializada en juegos indie.

Estos expertos son, entre otros, los que participan en la incubadora de Games Lift de este año: André Bernhard (IndieAdvisor), Christiane Gehrke (FACTORY-C), Christopher Wulf (Business Development Consultant), Christopher Kellner (astragon entertainment), Daniel Marx (Osmotic Studios), Heather Chandler (Heather Makes Games), Irene Preuss (Happy Broccoli Games), Jörg Luibl (Spielvertiefung.de), Stephan Beier (Deep Silver FISHLABS), Steffen Rühl (Rühl Gameconsult).

Fuente: Comunicado

Deja un comentario