La cadena Cinemex en Puebla y en otros puntos del país suspenderán de manera temporal sus operaciones en próximos días debido a un retraso en estrenos de películas.
En Puebla, las salas de cine estuvieron cerradas desde el 28 de diciembre de 2020 y hasta el 26 de enero de este año, ante un decreto del gobierno del estado que determinó la suspensión de actividades no esenciales como medida para contener la curva de contagios de COVID-19. La medida vigente de reapertura en la entidad poblana solo permite a salas de cine operar de lunes a viernes con aforos al 20 por ciento.
Ahora, los trabajadores de Cinemex, que pidieron la gracia del anonimato, expresaron que se encuentran en incertidumbre debido a que se espera que, en próximos días, las salas de cine en Puebla cierren sus puertas.
Otras fuentes, citan que incluso la medida podría empeorar y extenderse por todo el país, y que en el mejor de los casos la compañía se enfocará en el servicio Cinemex Presenta en las plataformas de Google Play, iTunes, YouTube y Cinépolis Klic.
Durante la pandemia, algunos empleados de la compañía aceptaron la reducción de sus sueldos hasta un 50% y la pérdida de algunas de sus prestaciones
Deja un comentario