Cinemex e IMAX Corporation anunciaron una nueva y dinámica alianza encabezada por un acuerdo para contar con seis modernos sistemas IMAX con Láser de última generación que llegarán por primera vez a México. El acuerdo llevará la experiencia IMAX a la cadena Cinemex en varias ciudades clave del país, y se espera que los primeros sistemas se abran al público en el cuarto trimestre de 2023.
Esta colaboración de IMAX con Cinemex marca la expansión más significativa de esta tecnología en México desde 2013, ofreciendo una expansión histórica en el país con una sociedad totalmente nueva. El anuncio se realizó el 25 de abril durante la conferencia anual de CinemaCon 2023 celebrada en Las Vegas.
Cinemex celebra este año su trigésimo aniversario siendo la empresa que se construyó en torno a la idea de revolucionar la experiencia del cine mexicano con multicines y salas tipo estadio. La empresa continúa con este espíritu de innovación combinando una arquitectura única y servicios diferenciados para ofrecer a sus invitados una experiencia cinematográfica premium a través de casi tres mil pantallas en el país.
Las seis nuevas salas de Cinemex se dividirán en cuatro ubicaciones en la Ciudad de México y dos ubicaciones aún no anunciadas. Todas ellas estarán equipadas con IMAX con Láser, que es la experiencia cinematográfica más avanzada de Ia marca. Con un diseño inmersivo, IMAX con Láser ofrece imágenes nítidas y realistas y audio de precisión. Estas nuevas pantallas IMAX con Láser se distinguirán por el innovador sistema de proyección láser 4K que cuenta con un nuevo motor óptico, lentes de diseño personalizado y un conjunto de tecnología patentada, ofreciendo imágenes más brillantes con mayor resolución, contraste más profundo y la más amplia gama de colores exclusivamente en pantallas IMAX.
Además, la filial estadounidense de Cinemex, CMX, ha anunciado también un acuerdo para tres sistemas IMAX en Florida.
Deja un comentario